Los 10 mejores jugadores de la historia de los Charlotte Hornets

Desde Emeka Okafor a Alonzo Mourning

charlotte-hornets-sb

La franquicia de los cambios, así podríamos llamar a los Charlotte Hornets, un equipo que ha pasado por diversas etapas en su historia, desde trasladarse como equipo nuevo a New Orleans, para reaparecer años después de nuevo en su ciudad de origen cambiando de nombre para años después volver a su nombre histórico.

Aun teniendo todos estos cambios, la franquicia ha podido contra con muy buenos jugadores y futuros Hall of Fame, por eso desde la redacción de @BuzzTheBuzzer_ os traemos los que son para nosotros los 10 mejores jugadores de nuestra ajetreada historia:

10 – Emeka Okafor

(2004-2009) – 14 puntos – 7’1 rebotes – 0’9 asistencias

El pívot elegido en 2ª posición en el draft de 2004 estuvo durante 5 campañas en los Bobcats antes de desembarcar en los Hornets de New Orleans en un traspaso por Tyson Chandler.

No defraudó en su temporada como novato en la liga, consiguiendo unos números de 15,1 puntos y 10,9 rebotes, además de 19 dobles-dobles consecutivos entre noviembre y enero, lo que le valió el título de Rookie del año. Pero tras su fantástico primer año su progresión se vio frenada por una grave lesión en la rodilla que lo dejó fuera de las pistas.

Como parte negativa en su etapa en la franquicia fue no poder llegar ni una vez en sus 5 años en Carolina del Norte a los Playoffs para poder disputar un título que durante esos año se movió entre Miami, San Antonio, Boston….

9 – Stephen Jackson

(2009-2011) – 19’8 puntos – 4’8 rebotes – 3’6 asistencias

Fuente: truthaboutit (CC)
Fuente: truthaboutit (CC)

Stephen Jackson, el trotamundos de la NBA encontró en Charlotte un lugar dónde destacar y demostrar lo que otras franquicias habían dejado escapar al no darle oportunidad alguna. En Carolina del Norte y con 31 años de edad Jackson hizo sus máximos de carrera lo que le valió para seguir en la liga durante unas temporadas más.

Como Okafor, Stephen se encontró inmerso en uno de los peores equipo de la liga de todos los tiempos, donde el veterano jugador se encontró como el máximo referente de un equipo en desbandada.

En 2012 acabó siendo traspasado a los Bucks, donde duró muy poco, ya que estos lo mandaron de nuevo a uno de sus ex-equipos, los Golden State Warriors.

8 – Gerald wallace

(2004-2009) – 16’4 puntos – 7’5 rebotes – 2’4 asistencias

Gerald Wallace, por todos conocido al ser el primer jugador de la historia de los Bobcats en ser All-Star, este hito lo consiguió en la temporada 2010, la mejor de su carrera en cuanto a promedios y nivel individual. Ese mismo año el equipo llegó por primera vez a Playoffs, siendo barridos en primera ronda por Howard y sus Orlando Magic.

El jugador llegó en 2004 al equipo debido al draft de expansión de ese mismo año, el primer año consiguió liderar al equipo, pero el segundo año consiguió una marca que comparte junto a dos de los mejores interiores de todos los tiempos, David Robinson y Hakeem Olajuwon, estos tres jugadores han promediado 2 tapones y 2 robos en una temporada.

Gerald Wallace es el líder histórico en puntos de los Charlotte Bobcats con 7.437 puntos.

7 – Dell Curry

(1888-1898) – 14 puntos – 2’9 rebotes – 2 asistencias

El padre del MVP actual fue otro jugador al igual que Gerald Wallace que llegó al equipo mediante el draft de expansión de 1988, mejorando los números que había conseguido en Utah Jazz y Cleveland Cavaliers, gracias a su aumento de nivel saliendo desde el banquillo consiguió llevarse el trofeo al mejor 6º hombre de la liga en 1994.

En 16 temporadas como profesional promedió 11,7 puntos y 2,4 rebotes, con un 40,2% en tiros de tres, figurando entre los 20 máximos anotadores desde esa distancia en la NBA.

Aún en la actualidad sigue muy ligado a la franquicia, ya que en diversos eventos con su hijo Stephen se le ha podido ver vistiendo su camiseta de los Hornets con el mítico 30 adoptado por sus dos hijos en la NBA.

6 – Baron Davis

(1999-2002) – 12’6 puntos – 3’7 rebotes – 6’5 asistencias

Elegido el número 3 del draft por la franquicia de Carolina, Baron se convirtió rápidamente en un estandarte en la plantilla Hornet llevando al equipo a Playoffs en las siguientes temporadas tumbando a equipos como los Heat en 2001 y a Orlando el año siguiente.

Tras esto el equipo se trasladó a New Orleans donde solo consiguió entrar en 2004 a Playoffs, el cambio de aires no le vino nada bien a Davis, ya que las lesiones lo atormentaron en su estancia en la ciudad, aun así consiguió ser All-Star en 2002 y 2004.

Debido a sus problemas físicos fue traspasado a los Warriors en 2005, acabando así una estancia en los Hornets, tanto individual como colectivamente.

5 – Kemba Walker

(2011-Actualidad) – 17’3 puntos – 3’8 rebotes – 5’3 asistencias

El futuro de la franquicia tiene nombre y apellidos, Kemba Walker. El base ha explotado este año llegando a ser candidato a All-Star, quedando relegado en último momento por Isaiah Thomas, el base de los Celtics.

Kemba comenzó su carrera en los Bobcats saliendo desde el banquillo, pero tras la lesión de DJ Augustin pasó a convertirse en el base titular del equipo, puesto que no ha abandonado desde ese momento.

Walker ha destacado siempre por ser un base penetrador y anotador ya que rodeado de muchos jugadores defensivos la tarea de liderar al equipo recaía sobre él, como único punto a mejorar para convertirse en una leyenda hornet es el apartado de las asistencias, donde supera por muy poco las 5 por noche.

Así pues queda mucho Kemba que ver en Carolina del Norte en los próximos, un jugador que está empezando a hacer mucho ruido en esta liga plagada de estrellas.

4 – Larry Johnson

(1991-1996) – 19’6 puntos – 9’2 rebotes – 4’1 asistencias 

El número 1 del draft de 1991 demostró en su primer año el porqué de su elección, acabó su año rookie con 19,2 PPP y 11 RPP para conseguir así ser el rookie del año.

Sus roces con otra estrella del equipo, Alonzo Mourning, hizo que este último fuera traspasado a los Heat tirando por tierra las aspiraciones de este gran equipo. Un par de temporadas después Johnson empezó a tener graves problemas de espalda, lo que hizo de su carrera en la NBA una estancia muy corta y un traspaso a los Knicks por Anthony Mason, un jugador más mediático que él.

En octubre de 2001 Johnson anunció su retirada del baloncesto en activo, debido a unos problemas crónicos en la espalda. Ya los últimos años, había jugado con un vendaje especial, que le ayudaba a mitigar un poco el dolor, pero no pudo seguir en actividad. Consiguió promediar, en 10 temporadas en la élite, 16,2 puntos y 6,5 rebotes por partido.

3 – Muggsy Bogues

(1987-1997) – 8’8 puntos – 2’9 rebotes – 8’8 asistencias

Entrando en el Top-3 tenemos al jugador bajito con más calidad de todos los tiempos que llegó a los Hornets mediante el draft de expansión de 1988, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos de la afición por su rapidez e inteligencia en el juego.

En 1997 fue traspasado a los Warriors, donde permanecería 2 años antes de ser agente libre.

En los Hornets consiguió ser de los mejores ladrones de balón debido a su baja estatura lo que le permitía tener más cerca el balón que sus adversarios. Junto a Mourning y Larry Johnson consiguió formar un Big-Three que de no ser por las disputas internas podría haber conseguido muchas cosas en la mejor liga del mundo.

2 – Glen Rice

(1995-1998) – 23’5 puntos – 4’4 rebotes – 2’4 asistencias

Acercándonos ya al número 1 tenemos de top-2 a Glen Rice, llegó a los Hornets tras pasar 6 temporadas en Miami Heat, en Carolina del Norte demostró ser un magnífico anotador y gran líder para un equipo con bajas importantes en los últimos años. Su llegada implicó la baja más importante del equipo, Alonzo Mourning que llegó a Miami para seguir dominando la pintura en la NBA.

En 1997 llevó al equipo a Playoffs, cayendo derrotados ante los Knicks de Ewing por un 3-0. Con la llegada de Divac consiguió mantener al equipo en un gran nivel de juego y participar varias veces en los All-Star, siendo uno de los jugadores referencia en esos tiempos.

En 1999 salió del equipo rumbo a Lakers para conseguir así su tan ansiado anillo de campeón de la NBA.

1 – Alonzo Mourning

(1992-1995) – 21’3 puntos – 10’1 rebotes – 1’3 asistencias

Y por fin llegamos al número 1, al más grande de la franquicia pese a estar solo 3 temporadas, Alonzo Mouring demostró ser una bestia bajo la pintura y un jugador muy inteligente para su posición.

Fue elegido en el número 2 en el draft de 1992, quedando solo por detrás de Shaquille O´Neal en las votaciones para rookie del año. Junto a Larry Johnson consiguió llegar a las 50 victorias en fase regular consiguiendo que una franquicia recién formada fuera cogiendo peso en la competición.

Pero no todo con Johnson iba a ser un camino de rosas, ya que sus continuos enfrentamientos hicieron que Alonzo no quisiera renovar y salió traspasado dirección a los Miami Heat. 

Con su salida del equipo se cerró una era increíble en la historia de franquicia de los Hornets, una historia que está volviendo a coger un buen color de cara al futuro y haciéndonos recordar un pasado muy reciente en nuestras mentes.

Para nuestros jóvenes lectores aquí dejamos el top-10 de las mejores jugadas de los clásicos Hornets:


MÁS TOP 10 JUGADORES DE EQUIPOS DE LA NBA

Lakers-logo-icon-los-angeles-lakers-31367563-100-100

ChicagoBullsBLAZERSHOUspurs logoOKCINDdallas mavericks logo
memphis-grizzlies-squarelogo-1448459218769
new orleans pelicans logo
los angeles clippers logo
boston celtics logo
sacramento kings logotoronto raptors logogolden state warriors logobrooklyn nets logo
detroit pistons logo
utah jazz logo
cleveland cavaliers logo
philadelphia 76ers sixers logo
miami heat logonew york knicks logoatlanta hawks logophoenix suns logo
denver nuggets logo
washington wizards logo

minnesota timberwolves logo

orlando magic logo

charlotte hornets logo

milwaukee bucks logo