Los 10 mejores jugadores en la historia de Cleveland Cavaliers

Los caballeros que mejor han representado al equipo

cleveland-cavaliers

Los Cleveland Cavaliers nacieron en el año 1970, y desde entonces no han cambiado su nombre. Tuvieron que esperar hasta el año 2007 para lograr su primer título de la conferencia, para volver a repetir logro en 2015 y 2016. Tres veces campeones de la conferencia Este y uno de la NBA. Los Cavaliers asocian todo su éxito a la llegada de LeBron James, pero muchos otros talentos han pasado por Cleveland dejando huella. 

10 – Austin Carr

(1971-1980) 16’2 puntos – 3 rebotes – 2’9 asistencias

Austin Carr , photo by CavsNation
Austin Carr , photo by CavsNation

Una de las primeras estrellas en la historia de los Cavaliers. La primera elección del Draft del 71 llegó con grandes expectativas y pronto demostró su increíble talento anotador con los Cavaliers, promediando más de 20 puntos en sus primeras tres temporadas. Pero en 1974, tras haber saboreado el privilegio de ser un All-Star, la fortuna no le sonrió y una serie de lesiones comenzaron a truncar su carrera. No llegó a ser el mismo, su rendimiento y protagonismo en Cleveland fueron decayendo hasta salir del equipo rumbo a Dallas en 1980. Sin embargo, sus 9 temporadas defendiendo los colores de los Cavaliers le valieron para ser el cuarto máximo anotador histórico de la franquicia y una labor reconocida por la franquicia con su dorsal (nº 34) retirado.

 

9 – Mo Williams

(2008-2011 y 2015-2016) 14’8 puntos – 2’9 rebotes – 4’6 asistencias

Erik Drost CC

El traspaso a tres bandas por el cual Cleveland se hizo con Williams en 2008 fue un acierto para la franquicia. Con él, los Cavs encontraron un base de nivel, inteligente y sobretodo, con facilidad anotadora para acompañar al liderazgo de LeBron James. Su nivel fue alto, y llegó a ser All-Star en 2009. Tras la salida de James y la reconstrucción posterior, los Cavaliers optaron por traspasar a Mo Williams, pero cuatro años después volvió para aportar su grano de arena a la temporada más histórica, la del campeonato de 2016.

8 – Tristan Thompson

(2011-2016) 9’7 puntos – 8’5 rebotes – 0’8 asistencias

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Si fuese una TOP de anotación o de números individuales, Tristan Thompson no aparecería ni en las menciones de agradecimiento. Pero TT ha significado mucho, tanto para los Cavaliers como para la ciudad de Cleveland. Qué locura parecían sus 82 Millones de dólares en cinco temporadas que firmó en Octubre de 2015, pero si te dicen que ocho meses después de esa firma los Cavaliers consiguieron el primer campeonato de su historia y que Thompson fue una pieza imprescindible e irreemplazable para ese éxito, ya te parece menos locura. Seguirá siendo recordado dentro de unas décadas como aquel guerrero del primer título de los Cavs que no daba un balón por perdido. Un generador de segundas oportunidades para su equipo como pocos en el planeta.

7 – Ron Harper

(1986-1989) 19’4 puntos – 4’7 rebotes – 5’1 asistencias 

wyliepoon
wyliepoon

¿Uno de los grandes infravalorados de la historia de la NBA? Probablemente. Ron Harper es sinónimo de ganador. Se reinventó como jugador para ser hasta 5 veces campeón de la NBA. Llegó a los Cavaliers mediante la octava elección del Draft de 1986 ya como un jugador muy hecho y listo para triunfar. Hacía de todo y todo bien; uno de los jugadores más completos de la liga pero nunca valorado como tal, ya que nunca llegó a ser All-Star. Su traspaso a los Clippers en Noviembre de 1989 es recordado como una de las peores decisiones de la franquicia, pero Harper, aunque nunca triunfó en Cleveland, quedará como uno de los jugadores de mayor nivel que han formado parte del equipo.

6 – Zydrunas Ilgauskas

(1997-2010) 13’8 puntos – 7’7 rebotes – 1’2 asistencias

Un auténtico icono de los Cavaliers. Llegó en 1997 y desde entonces fue fiel a los Cavaliers (pequeña excepción de acompañar a LeBron a Miami una temporada 2010-11). Pivot lituano altísimo (2’21 m), sin físico pero con el suficiente talento y cabeza como para hacer una respetable carrera en la NBA. En Cleveland entra en varios hitos; segundo máximo anotador histórico, solo superado por un extraterrestre (LeBron James) y primero en la franquicia tanto en rebotes, tapones y partidos disputados. Además consiguió ser All-Star en dos ocasiones. Todos los respetos para ‘Big Z’, y todos sus esfuerzos para hacer mejor a Cleveland Cavaliers.

5 – Brad Daugherty 

(1986-1994) 19 puntos – 9’5 rebotes – 3’7 asistencias 

Brad Daugherty, en la actualidad. Es comentarista de la NASCAR
Brad Daugherty, en la actualidad. Es comentarista de la NASCAR

Un talento interior como pocos, ese era Brad Daugherty. Un «mister 20-20» de los años 80 y 90. Aterrizó en Cleveland como el Nº1 del Draft del 86 con 21 años, y su impacto en el equipo fue inmediato. Siempre rindió a buen nivel, muy regular, llegando a su apogeo en 1992, cuando llevó a los Cavs a las finales del Este, dónde nada pudieron hacer ante los Bulls de Michael Jordan. Daugherty sufría reiteradas molestias en las espaldas que le impedían rendir al 100% y disfrutar del baloncesto como le gustaría, y decidió retirarse en 1994, con tan sólo 28 años de edad. Como homenaje los Cavaliers retiraron el dorsal 43 de un jugador que fue 5 veces All-Star y solo se enfundó la camiseta de Cleveland en sus 8 temporadas en la NBA.

4 – Larry Nance 

(1988-1994) 16’8 puntos – 8’2 rebotes – 2’6 asistencias

Thom Sheridan
Nance, Cavaliers (Thom Sheridan)

Tras dos temporadas flojas y otra en camino, los Cavaliers decidieron mover ficha en 1988 y traer vía traspaso a Larry Nance, desde Phoenix. Considerado uno de los mejores Ala-Pivots de aquellos tiempos, Nance mejoró significativamente el nivel del equipo. Muy completo e inteligente, Nance aportó trabajo al grupo y los Cavaliers consiguieron clasificarse para Playoffs por segunda vez en diez años. Junto a Price y Daugherty formaron uno ‘Big-Three’ muy respetado y las victorias cayeron por su propio peso, aunque siempre frenados en pos-temporada por Chicago Bulls. Nance fue 3 veces All-Star y para todos los expertos, parte del quinteto histórico de la franquicia.

3 – Mark Price

(1986-1995) 16’4 puntos – 2’6 rebotes – 7’2 asistencias

mark-price
R24KBerg Photos

El mejor Cavalier del Siglo XX. Mark Price era un base ejemplo; gran organizador de juego, excelente tirador y dominador del pick ‘n’ roll como pocos en sus tiempos. Para muchos expertos, fue mejor jugador que el ganador de 2 MVP Steve Nash, pero en una época que no favorecía a su juego. Una pena que a partir de los 30 años su carrera se vio frenada por las continuas lesiones, pero su progresión era de leyenda. Aquí vemos una pequeña comparación de Price hasta la edad de 30 años con Stephen Curry y el mencionado Steve Nash, ambos ganadores de 2 premios MVP.

sin-titulo

Entre sus logros en Cleveland; 4 veces All-Star, 4 veces entre los mejores quintetos, quinto máximo anotador en puntos de los Cavaliers y 2º tanto en robos como en asistencias, solo superado por James. Una carrera para enmarcar de la cara de los Cavaliers hasta 2003. Según el mítico Red Auerbach, Mark Price es uno de los diez mejores bases que ha dado jamás la NBA.

2 – Kyrie Irving

(2011-presente) 20’8 puntos – 3’4 rebotes – 5’5 asistencias

(2011-presente)

Puro talento para jugar al baloncesto, eso es lo que tiene Kyrie Irving. Uno de los mejores manejos de la época actual y una facilidad anotadora única a sus 24 años de edad. Irving llegó en el Draft de 2011 con el objetivo de ocupar el enorme lugar que había dejado LeBron James, pero tan solo tres temporadas después, ‘El Elegido’ volvió a Cleveland para formar junto a Kyrie una dupla prácticamente imparable. Como consecuencia, en 2016 los Cavaliers consiguieron el primer título de su historia con un Irving anotando 27’1 puntos de media en los 7 encuentros de las Finales. Principalmente por eso, Irving se alza a la posición Nº2 de este Ranking. Además, 3 veces All-Star, Rookie del año 2012 y MVP del All-Star Game en 2014. Todo eso con la gran parte de su carrera por delante para triunfar y brillar en un equipo diseñado para ello.

1 – LeBron James

(2003-2010, 2014-presente) 27’3 puntos – 7 rebotes – 7 asistencias

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

‘The Chosen One’. ‘El elegido’. El apodo que representa perfectamente lo que ha significado LeBron James para la ciudad de Cleveland. Llegó a la franquicia en 2003, se marchó en 2010 para cumplir objetivos colectivos y regresó en 2014 con una promesa: traer un campeonato NBA a Cleveland. Tan sólo 24 meses después LeBron James llevó a los Cavs a lo más alto para poner fin a una eterna sequía en Cleveland que duraba ya 52 años en todos los deportes, 45 en desde la creación de los Cavs. Un jugador irrepetible para una situación irrepetible, básicamente LeBron James es Cleveland Cavaliers. Sus hitos individuales desde que llegó a la NBA son innumerables. 12 veces All-Star, 4 veces MVP, máximo anotador de la historia de los Cavaliers y, con 31 años, undécimo máximo anotador de todos los tiempos. En definitiva, estamos ante ya uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Uno de los pocos con posibilidad de, cuando se retire, haber hecho méritos suficientes para poder comparar su carrera a la del gran Michael Jordan.


 

MÁS TOP 10 JUGADORES DE EQUIPOS DE LA NBA

Lakers-logo-icon-los-angeles-lakers-31367563-100-100

ChicagoBullsBLAZERSHOUspurs logoOKCINDdallas mavericks logo
memphis-grizzlies-squarelogo-1448459218769
new orleans pelicans logo
los angeles clippers logo
boston celtics logo
sacramento kings logotoronto raptors logogolden state warriors logobrooklyn nets logo
detroit pistons logo
utah jazz logo
cleveland cavaliers logo
philadelphia 76ers sixers logo
miami heat logonew york knicks logoatlanta hawks logophoenix suns logo
denver nuggets logo
washington wizards logo

minnesota timberwolves logo

orlando magic logo

charlotte hornets logo

milwaukee bucks logo