Elton Brand renueva con los Sixers

Se hizo esperar, pero continúa una temporada más

Elton Brand
Elton Brand seguirá vistiendo la camiseta de los Sixers una temporada más. Keith Allison (CC)

Otra buena noticia llega desde los despachos de Philadelphia, y es que este verano no han sido pocas. Finalmente, tras especularse con la salida de los veteranos Elton Brand y Carl Landry de la plantilla, solo el segundo ha abandonado el equipo. En la mañana del miércoles, se hacía oficial la renovación de «Mr. 20-10«, el cual firmó un contrato por el mínimo de veterano, pero no es garantizado, con lo cual cabe la posibilidad de que tras el Training Camp sea cortado, cosa que sinceramente no creo que ocurra.

Con la llegada de jóvenes con tantísimo talento como Ben Simmons, Joel Embiid y Dario Saric, la continuidad de Elton Brand es muy importante. Tras su vuelta al equipo el 4 de enero de 2016, apenas se notó su presencia en la cancha, promediando 4.1 puntos y 3,7 rebotes por partido en menos de 15 minutos, pero fue el pilar más importante en el vestuario y un gran apoyo en los entrenamientos, en los que ejerció de mentor de la plaga de interiores de los Sixers. Por suerte, y dejando a un lado al bueno de Jojo, la camada de Rookies que nos llega este año parece tener la cabeza muy bien amueblada, que junto con la ayuda y experiencia de Sergio Rodriguez y Jerryd Bayless, facilitarán mucho las cosas al Ala-pívot de 37 años. Con este, cumplirá cinco años dentro de la franquicia.

El dos veces All-Star de la NBA, ex-integrante de Bulls, Clippers, Hawks, Mavs y ahora de nuevo Sixers, fue la primera elección del Draft de 1999, escogido por Chicago Bulls, y consiguió el premio a novato del año. El que fue apodado como ‘Mr.20 10’, por mantener esos promedios en sus 8 primeras temporadas en la NBA, también fue internacional con el Team USA, con el que consiguió dos medallas de Oro en el campeonato FIBA Americas, celebrados en 1999 y 2003 en San Juan, Puerto Rico.