Darren Collison acepta un trato con la fiscalía

Se resuelve su caso por violencia doméstica

Darren Collison
Darren Collison tendrá que asumir las consecuencias de un caso de violencia doméstica. Verse Photography (CC)

Después de diferentes retrasos y aplazamientos, el caso en el que se encuentra involucrado Darren Collison, producido el 30 de mayo de este mismo año, ha sido resuelto. El base de los Sacramento Kings se declaró culpable de un delito menor de violencia doméstica. Según el acuerdo al que ha llegado Collison, el jugador de 29 años de edad deberá pasar 20 días en la cárcel, en un programa de sentencia alternativa donde realizará trabajos comunitarios supervisados. El propio jugador hizo unas declaraciones a través de un comunicado después de conocerse el resultado.

«No puedo describir con palabras las sensaciones que he experimentado en los últimos meses, mi familia y yo hemos pasado unos meses difíciles. Esto está lejos de lo que soy como persona y no es algo de lo que esté orgulloso. Asumo toda la responsabilidad de mis acciones, me he disculpado ante mi esposa, la cual conocí en el instituto y a la que he amado desde entonces. Aprecio la comprensión mostrada por mi familia, amigos y fans, es momento de dejar esto atrás y seguir adelante.»

La franquicia californiana, por su parte, también expresó mediante un comunicado su opinión respecto al tema.

«La violencia doméstica es un problema grave en todo el país y va en contra de los valores de nuestra organización. Estamos decepcionados con el comportamiento de Collison y hoy ha aceptado la responsabilidad por sus acciones. Este incidente ayudará a concienciar desde la educación un asunto tan crítico para la comunidad. Estamos trabajando con Darren y la NBA sobre los próximos pasos que hay que dar.«

Además del servicio a la comunidad, Darren Collison también fue condenado a tres años de libertad condicional informal y está obligado a asistir a una clase de 52 semanas «El tratamiento para maltratadores», que es obligatorio en el estado de California en todas las condenas de violencia doméstica.

Darren Collison tenía todas las papeletas para ser el base titular esta temporada tras la marcha de Rajon Rondo, ahora que probablemente tenga que afrontar una suspensión por parte de la liga, deberá luchar por el puesto a su vuelta con el recién firmado Ty Lawson.