Caris LeVert podría convertirse en el robo del Draft

Subsanando la incógnita de su salud

¿Se mantendrá sano Caris LeVert para poder triunfar? - Adam Glazman, vía Wikimedia (CC)
¿Se mantendrá sano Caris LeVert para poder triunfar? – Adam Glazman, vía Wikimedia (CC)

Muy criticados fueron los Brooklyn Nets al traspasar a Thaddeus Young en la noche del Draft dirección Indiana para recibir, simple y llanamente, una elección número 20 y una futura segunda ronda. Sin embargo, hay que ponerse en la piel de los neoyorquinos y mirar hacia su roster, que tenía pocos jugadores orientados al desarrollo y futuro de la franquicia. Esa elección número 20 se convirtió en Caris LeVert, jugador que podría ser el robo del Draft si continúa su carrera de forma saludable.

Hay esperanzas en su recuperación, ya que el jugador está actualmente trabajando en la misma, esperando llegar bien al training camp con los Nets para que puedan observar con detalle todo su potencial. Tres lesiones en su pie en dos años supusieron una gran duda entre los expertos, que le situaron en un lugar bajo en los mocks de Draft, aunque los Nets le eligieron en una posición «alta» si la comparamos con las proyectadas. El doctor Martin O’Malley, especialista de los Brooklyn Nets, es el que ha realizado la última cirugía, y está avalado por grandes jugadores como Kevin Durant. El propio jugador de los Warriors le dijo a Caris que «en cuanto el doctor acabe contigo, estarás como nuevo». 

El historial del doctor es brillante, y esto ha inspirado confianza entre la directiva del club y algunos periodistas que han examinado la situación y le han considerado como posible robo del Draft. Daniel O’Brien destaca a Caris LeVert incluso por encima de los demás jóvenes del equipo:

«Los Nets tienen otros ilusionantes activos jóvenes como Rondae Hollis-Jefferson o Chris McCullough, pero un LeVert sano podría ser el más potente del grupo. Él ya está equipado con muchas habilidades y podría crecer como un arma utilizada en muchas posiciones».

O’Brien no es el único en halagar al joven jugador militante en las filas de Brooklyn, puesto que Kevin O’Connor también alude a sus lesiones como única pega para que no pueda darlo todo y convertirse en el robo del Draft:

 

«Todo indica que el pie de LeVert se curará perfectamente, pero hay una posibilidad de volver a lesionarse por la biomecánica de la forma en que su pie golpea el suelo. Como la ciencia del «movimiento humano» gana terreno en el deporte, LeVert podría ser entrenado para cambiar la forma en que su pie aterriza, de forma similar que los ajustes que hizo Myles Turner a su forma de andar«.

Esto no es lo único que Kevin ha manifestado sobre Caris, sino que ha afirmado incluso que «LeVert no tiene ninguna debilidad notable, más que su delgada figura y ese pie izquierdo», recalcando una vez más su físico. Los entrenadores de LeVert este año van a tener que prepararle un programa especial para ganar masa muscular que le permita competir de igual a igual en atletismo con los demás rivales de la NBA, y para rodear de músculo su pierna izquierda y acabar con esa lesión que tanto daño hace a su juego y desarrollo.

Caris LeVert no ha sido el único Brooklyn Net presente en las conversaciones sobre el robo del Draft, sino que la otra elección de los neoyorquinos, Isaiah Whitehead, ha terminado como tercero (empatado con cinco jugadores más) en la encuesta sobre quién puede ser el robo de este año. Estas votaciones, cabe destacar, han sido realizadas por todos los rookies.