Chensiyuan (CC)

Los Raptors, Warriors y Nuggets jugarán en Canadá

Disputarán partidos en el tour #NBACanada

Fuente: Wikipedia (CC)
Fuente: Wikipedia (CC)

Que la NBA es un negocio global no lo niega nadie. Y con quien más y mejores lazos entabla es con su país vecino, con Canadá. De esta manera, la liga organizará el 5º NBA Canada Series, evento anual presentado por «Bell» y que acogerá dos encuentros. Estos serán en Vancouver y en Calgary. Y los protagonistas de ambos partidos serán los Raptors, única franquicia canadiense. Sus rivales serán los Denver Nuggets y, atentos, los Golden State Warriors.

De esta manera, el mejor equipo de la liga, flamante subcampeón y con el récord de 73 victorias, los Golden State Warriors visitarán Vancouver el sábado 1 de Octubre para medirse, en el Rogers Arena a los Raptors. El equipo de los dos veces All-Stars Kyle Lowry y DeMar DeRozan tendrán el honor de acoger el debut de Kevin Durant con la camiseta «Dub». Además, otros jugadores como Draymond Green, Klay Thompson y el dos veces MVP Stephen Curry darán espectáculo.

Asimismo, otra fecha escogida ha sido el lunes 3 de Octubre. Dicho día, los Denver Nuggets se estrenarán en pretemporada en el Scotiabank Saddledome de Calgary. De esta manera, el flamante número 7 del Draft, Jamal Murray, debutará con la camiseta de Colorado en su país natal, Canadá. Este encuentro también significará el debut del español «Juancho» Hernangómez. Ambos partidos podrán ser vistos en la televisión nacional TNT. Será la cuarta participación de los Raptors en las NBA Canada Series y la primera de las otras dos franquicias.

Por si algún lector está interesado, las entradas estarán disponibles desde el Viernes 2 de Septiembre en la web www.ticketmaster.ca

La importancia de Canadá en el baloncesto de primer nivel cada día es más importante. El país del Norte ha exportado hasta 13 jugadores para esta temporada, entre ellos Cory Joseph, Andrew Wiggins, Jamal Murray, Anthony Bennett, Dwight Powell, Tristan Thompson, Joel Anthony, Trey Lyles, Tyler Ennis, Kelly Olynyk, Andrew Nicholson, Robert Sacre y Olivier Hanlan. Se trata de la nación con más representantes en la NBA detrás de, obviamente, Estados Unidos. Le sigue de cerca España, con las incorporaciones esta temporada de «Willy» y «Juancho» Hernangómez, Álex Abrines y Sergio «Chacho» Rodríguez, que se unen a los hermanos Gasol, José Calderón, Ricky Rubio, Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

El único jugador canadiense de los Toronto Raptors, el base suplente Cory Joseph, comentaba lo siguiente:

«Como equipo de baloncesto canadiense, los Raptors están excitados de poder traer la NBA a las ciudades a lo largo del país. Tenemos muchas ganas de volver a Vancouver, donde llenamos el pabellón el año pasado. Además, queremos hacer nuevos fans durante nuestra estancia en Calgary».

Asimismo, Dan MacKenzie, Vice-presidente y Director de NBA Canada decía para NBA.com:

«La NBA nucna ha sido tan popular en Canada. Con los Raptors estando en las ECF y la atracción de los Warriors de récord y el núcleo joven de los Nuggest, nuestros fans canadienses podrán tratar realmente con los equipos tanto en Vancouver como en Calgary».