Julius Randle se lesiona la mano en un entrenamiento

SIN EMBARGO, NO LE AFECTARÁ PARA EL TRAINING CAMP

Julius Randle
Julius Randle sufre una pequeña lesión que, en principio, no reviste ningún tipo de gravedad. Adrián Rodríguez (SB)

Julius Randle apunta a ser uno de los pilares de la reconstrucción en la que se encuentran sumidos Los Angeles Lakers tras la «era Kobe«, junto con jóvenes como Jordan Clarkson o D’Angelo Russell. Con Luke Walton recién llegado al puesto de primer entrenador del equipo, es probable que Randle desempeñe un papel muy importante dentro del estilo «small ball» que el ‘coach’ planea instaurar en el equipo angelino.

Por desgracia, durante el entrenamiento de ayer, Julius Randle sufrió una laceración en su mano derecha; un pequeño corte entre sus dedos corazón y anular y por el que se le aplicaron siete puntos de sutura. El joven ala-pívot será re-evaluado en 14 días. La franquicia no ha desvelado aún más detalles acerca de la lesión, ni cómo fue provocada.

Sin embargo, según afirman en NBC Sports (conocido medio deportivo estadounidense), esto no afectará en absoluto a su condición para el ‘training camp’ veraniego de los Lakers, y el joven producto de Kentucky University estará sano y a disposición de su entrenador para dicha preparación.

A pesar de que siempre asusta una lesión (de este o cualquier tipo), en este caso no es demasiado grave y la recuperación no conllevará mucho tiempo. Esto dejará libre a Julius Randle para evolucionar y adaptarse al sistema que propone Luke Walton, que podría ubicar al jugador en un rol similar al que desempeña Draymond Green en los Golden State Warriors, equipo para el que Luke ha sido entrenador asistente.