Ty Lawson ficha por los Sacramento Kings

Su contrato será de una temporada

Ty Lawson
Ty Lawson tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en Sacramento. Keith Allison (CC)

Los Sacramento Kings ya tienen nuevo base. Según informaba Yahoo Sports durante la pasada madrugada, Ty Lawson, que se reunió con la franquicia californiana este pasado sábado, ha firmado un contrato de una temporada para ser nuevo jugador King, y se desconocen por el momento las cifras del contrato. El propio jugador se encargaba de confirmarlo más tarde en su cuenta de Twitter.

Tras pasar sus seis primeras temporadas en la NBA en los Denver Nuggets, Ty Lawson fue traspasado a los Houston Rockets el verano previo a la temporada 2015-16. A pesar de sus buenos números en Denver, superando la quincena de puntos de media por partido en sus cuatro últimas temporadas allí, y llegando a promediar casi 10 asistencias, la franquicia de Colorado se cansó de sus problemas extradeportivos, relacionados sobre todo con el alcohol. Su etapa en Houston fue corta, y pasó por allí sin pena ni gloria, promediando 5.8 puntos y 3.4 asistencias en 22 minutos durante 53 partidos con los Rockets.

Ty Lawson no terminó la temporada con los Rockets, ya que en marzo acordaron un ‘buyout’ y el base puso rumbo a Indiana para acabar la temporada con los Pacers, con los que jugó 13 partidos en los que sus números siguieron descendiendo hasta los 4.9 puntos y 2.4 asistencias en 18 minutos en pista.

Ty Lawson, ante una nueva oportunidad

A sus 28 años, el nuevo base de los Kings tiene ante sí una nueva oportunidad para encauzar su carrera, en un equipo en el que se podría disputar la titularidad con Darren Collison, aunque a priori este será quien inicie los partidos. Ante todo, Ty Lawson tendrá que ganarse un hueco en la rotación de Dave Joerger, después de un año en el que su nivel de juego ha dejado mucho que desear.

Por el momento, el base está con ganas de empezar la temporada y poder demostrar su valía como jugador de baloncesto, algo que ya demostró en Denver. El tiempo dirá si el baloncesto recupera a Ty Lawson, y si Sacramento sienta la cabeza de este polémico base.