En Dallas piden paciencia para Harrison Barnes

Deberá someterse a un proceso de aclimatación

Paciencia para Harrison Barnes/ WIKIMEDIA COMMONS (CC)
Paciencia para Harrison Barnes/ WIKIMEDIA COMMONS (CC)

Una gran parte del futuro de los Dallas Mavericks está en las manos de Harrison Barnes. Eso es una afirmación con la que la gran mayoría de los aficionados de los Mavs estarán de acuerdo; pero no por ello hay que olvidar que es un jugador de 24 años que se enfrenta al primer gran reto de su carrera y que, por lo tanto, debe enfrentarse a muchas situaciones nuevas para él. Y es que a Harrison Barnes hay que darle un proceso de aclimatación. No es sencillo salir de un equipo donde eres cuarta espada a otro que te exige ser una segunda o, incluso, una primera espada.

Pero Barnes tiene claro de quién es el equipo:

«Este es el equipo de Dirk. Lleva muchos años con ese estatus y ha ganado un campeonato. Esto es algo que tengo que ganarme. La gente asume que porque te pagan mucho dinero y tienes una mayor atención se traduce en una garantía de muchos tiros. Eso es algo que debo demostrar cada día entrenando».

Además, Harrison Barnes también ha declarado sentirse muy orgulloso de poder jugar y aprender de Dirk Nowitzki; «uno de los mejores jugadores de la historia».

En apoyo a Harrison Barnes salió su ex-compañero de equipo y de selección Draymond Green. El ala-pívot de los Warriors cree que «será un gran cambio» para Harrison Barnes y entiende «espere de él un gran rendimiento» aunque pide algo de tiempo para que se pueda adaptar. Eso sí, Green «no tiene ninguna duda que se adaptará a su nueva situación» como jugador muy importante dentro de una franquicia.

Muchos ojos están puestos en el juego de Harrison Barnes. Un juego que podremos volver a ver a partir del 27 de septiembre, primer día del Training Camp; un día después de verle estrenar su nueva equipación en el Media Day de los Dallas Mavericks.