El calendario 2016/17 de los Golden State Warriors

Un año muy importante para el equipo de "La Bahía"

Michael Tipton (CC)
Los Golden State Warriors se enfrentan a una temporada crucial para su historia. Michael Tipton (CC)

Hace unos días la NBA publicó de forma oficial el calendario de la temporada 2016/17. Aquí ya hablamos sobre los 5 partidos más importantes para los Golden State Warriors esta temporada pero ahora toca analizar más en profundidad los 82 partidos que separan a los de La Bahía de los PlayOffs. Esta temporada los Warriors van a estar en el punto de mira de todos, tras la llegada de Kevin Durant los de Oakland se han convertido en el equipo a batir y todos las demás franquicias se tomarán muy enserio los enfrentamientos frente a los Dubs. Después de esta pequeña introducción vamos ahora sí con el calendario de los Warriors para la temporada que viene.

Octubre y Noviembre: Un comienzo en la cumbre

Los Golden State Warriors debutarán el 25 de octubre contra los Spurs, uno de los enfrentamientos más duros de toda la temporada regular. Los dubs tienen que tener mucho ojo con este choque ya que si los de San Antonio se hacen con la victoria, no hay paraguas suficientes en el mundo para parar el aluvión de críticas que van a recibir los chicos de Steve Kerr.

Dejando de lado este partido y este mes, los Warriors tendrán el 3 de noviembre uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada, el primer partido entre Durant y sus antiguos compañeros. Este partido además toma una importancia extra ya que justo el día después los de Oakland se enfrentarán a los Lakers en el primer back-to back de la temporada para Curry y compañía. Este será el primero de los cuatro back-to-back que tendrán los Warriors durante este mes, al enfrentamiento frente a los Thunder le siguen los duelos ante los Mavs y los Nuggets los días 9 y 10, el choque con los Celtics y los Bucks los días 18 y 19 y los partidos contra los Lakers y los Wolves el 25 y 26 respectivamente.

Entre todos estos choques seguidos hay que prestar especial atención a los de los días 18 y 19 ya que si recordamos como llegó la primera derrota de los Warriors la temporada pasada recordaremos que fue en esa misma situación. Los de Steve Kerr tuvieron un enfrentamiento durísimo ante los Orgullosos Verdes y al día siguiente cayeron frente a los Bucks. Dejando de lados los dichosos back-to-back solo quedaría mencionar el importante partido que tendrán nuestros dubs el 21 de noviembre en Indiana frente los Pacers, uno de los equipos que mejor se ha reforzado en este verano. Este partido además sera el cuarto partido en 6 días lejos de la Bahía, por lo que pondrá las cosas aún más difíciles a los de Oakland. A nivel general este mes puede ser duro para los Warriors, todos los equipos van a salir a tope para ser de los primeros en ganar al «equipo de moda», si a esto se le suman los enfrentamientos frente a los Thunder, Celtics, Spurs e Indiana pues te queda un mes del que los Warriors pueden salir o muy reforzados o muy bajos de moral.

Diciembre: Invierno plácido

Tras un duro comienzo de temporada los Warriors empezarán el último mes del año con un partido frente a los Rockets en el Oracle, que si el equipo de Houston no pega una gran mejoría, no debería suponer mucho problema para KD y compañía. Diciembre continúa de manera plácida hasta que llegamos al primer back-to-back del mes, el día 7 los dubs se enfrentarán a los Lakers y el día 8 a los Jazz, ambos partidos lejos del Oracle.

Tras un día de descanso, los de la Bahía volverán a jugar dos partidos seguidos, en este caso frente a los Wolves el día 10 y los Pelicans el día 11. Estos dos encuentros también se jugarán lejos de San Francisco por lo que los Warriors tienen que tener mucho cuidado ya que tener jugar 4 partidos en 5 días es una situación que fácilmente puede acabar con una o varías derrotas y más aún teniendo que ganar a equipos tan rocosos como los Jazz. El día 15 tendremos uno de los partidos más curiosos del mes, los Warriors se enfrentaran a los Knicks un choque que en un principio tendría que pasar un poco desapercibido pero que tras las declaraciones de Rose se vuelve más que interesante.

La travesía de los Golden State continúa hasta llegar a uno de los partidos más importantes de la temporada el enfrentamiento ante los Cavs el día de Navidad, eso sí antes de eso los de la Bahía tendrán que superar un enfrentamiento ante los Nets el día 22 y al día siguiente uno contra los siempre duros Detroit Pistons. Continuando hablando sobre el gran enfrentamiento del 25 de diciembre, no hay que decir que ese partido tendrá una gran repercusión a nivel mundial ya que es la primera oportunidad de venganza tras perder el anillo en el último minuto. Quien salga vencedor de este choque saldrá con una subida de moral al cual le acompañará una depresión del equipo perdedor. Diciembre tiene que ser un mes donde los Warriors den un golpe sobre la mesa ganando la gran mayoría de partidos, culminando con una victoria ante los Cavs lo que supondría como he dicho un gran aumento de moral.

Enero: Una cuesta muy escarpada

Todo el mundo conoce la «cuesta de enero» que sufren las familias tras todos los gastos navideños. Pues a pesar de que no sea una cuesta económica alguien debería de ir avisando a los Warriors de lo que les espera a principios de año.

Los primeros 10 días serán los más plácidos y aún así se tendrán que enfrentar a equipos como los Blazers, Grizzlies, Kings y Heat. A estos partidos que ni mucho menos serán fáciles les siguen un duelo frente a los Pistons, un partido contra los Cavs y dos días después uno contra los Thunder. ¡Uff!, da miedo hasta escribirlo. Tener que enfrentarse a dos de los mejores equipos de la liga con tan solo un día de diferencia es un auténtico reto para cualquier franquicia y más para una que aspire a todo como los Warriors.

Por si esto fuese poco en los últimos días de enero los dubs tendrán también duros enfrentamientos incluidos dos back-to-back los días 22-23 frente a los Magic y lo Heat y los días 28-29 contra los Clippers y los Blazers. Estos dos últimos enfrentamientos supondrán un cierre de mes de lo más complicado ya que ambos equipos son capaces de desplegar un gran juego y pintarte la cara en la pista. Quizás este mes sea el más complicado e importante de toda la temporada regular.

Los Warriors pueden llegar a perder una gran cantidad de partidos en estos 31 días pero si los de Kerr consiguen salir victoriosos de este mes habrán demostrado que tras tanto cambio en la plantilla, siguen siendo el rival a batir.

Febrero: El retorno más esperado

El mes de febrero de los Golden State Warriors estará marcado por el que puede ser el partido más esperado de la temporada, la vuelta de Kevin Durant al Chesapeake Arena. Este partido será el día 11 y antes de este, los de Oakland tendrán que visitar la cancha de los Clippers el día dos después de jugar el día 1 frente a los Hornets.

Ambos enfrentamientos (Clippers y Thunder) serán de una exigencia total para los dubs, ya que además los dos partidos son al día siguiente de otro enfrentamiento, pero al fin y al cabo estos son los partidos que debes ganar si quieres llevarte el anillo. Quitando estos dos partidos, el resto del mes es bastante plácido aunque los de la Bahía se tendrán que volverse a ver las caras con los Clippers el día 23, eso sí esta vez en el Oracle.

Los Warriors tendrán aparte de los dos comentados otro back-to-back los días 27 y 28 frente a los Sixers y los Wizards.

Marzo: «Tras la calma llegó la tormenta»

Ha habido que cambiar un refrán para poder nombrar a este mes. Si hablábamos de que enero iba a ser un mes duro, marzo no se queda atrás en dificultad. En los primeros días del mes, los Warriors se enfrentarán el día 5 a los Knicks y el día 6 a los Hawks, tras estos partidos y pasando por un enfrentamiento ante los Celtics llegamos al segundo back-to-back del mes, en este caso los de Kerr tendrán que superar a los Wolves y a los Spurs los días 10 y 11, ambos partidos fuera de casa.

¿Queréis más partidazos? Pues tomad, los días 20 y 21 no hagáis planes por la noche por que los Warriors tienen que ir a Oklahoma y después a Dallas. Estos partidos además de ser difíciles van a estar llenos de sentimientos encontrados ya que por un lado tendremos la segunda vuelta de KD al Chesapeake y por el otro lado un enfrentamiento entre los dubs y sus ex-compañeros Bogut y Barnes. El duro mes se cerrará con un nuevo enfrentamiento seguido fuera del Oracle los días 28 y 29 contra los Rockets y los Spurs, dos días después se repetirá este primer enfrentamiento pero esta vez en la Bahía.

Como podéis ver este mes es más que complicado sobretodo por el doble enfrentamiento contra los Spurs en San Antonio, donde ambos equipos intentarán demostrar que ellos son los verdaderos reyes de la Conferencia Oeste. Si a esto le sumas partidos como el del Chesapeake el día 20 pues se te queda un mes de marzo en el que los Warriors tienen que dar el 120%.

Abril: Un final de ensueño para los Warriors

Los Warriors han tenido la suerte de que el último mes de temporada regular es más que plácido. Tras el duro mes de marzo los de Oakland tienen que aprovechar este fácil abril para llegar con las pilas a tope a los PlayOffs. Como podéis ver en el tweet de arriba no hay ningún partido a destacar en todo el mes exceptuando el back-to-back de los días 4 y 5 ante los Wolves y los Suns que en un principio son dos partidos que no deberían poner en apuros a la franquicia. La temporada regular de los Warriors se cerraría ante los Lakers en el Staples.

Una vez vistos todos los meses podemos ver como el calendario se ha portado algo mal con Kerr y sus chicos especialmente en los meses de enero y marzo. Habrá que poner especial atención a los enfrentamientos ante los Cavs y los Spurs, rivales más duros en un principio, sin descuidar tampoco los partidos ante equipos como los Clippers o los Thunder.


Quien sabe cuantos partidos ganarán los Warriors, si superarán su récord de 73 victorias o si por el contrario reservarán fuerzas para los Playoffs. Si algo está claro es que se nos avecina una de las mejores temporadas de estos últimos años y que cada día los amantes del baloncesto tenemos más ganas de ver como funcionan estos Warriors de Curry, Durant y compañía.