El padre de Jaylen Brown, campeón mundial de boxeo

Pelea en la categoría de pesos pesados

Marselles Brown, padre de Jaylen Brown y campeón mundial de los pesos pesados (foto: cortesía de SLAM)
Marselles Brown, padre de Jaylen Brown y campeón mundial de los pesos pesados (foto: cortesía de SLAM)

Mucho se ha hablado de Jaylen Brown desde que fue elegido por los Boston Celtics en la tercera posición del pasado » 2016 NBA Draft» Desde su elevado intelecto a su extremada confianza, pasando por las buenas sensaciones que transmitió durante la Summer League. Pero, anoche, en un programa de televisión compareció su padre y mentor para hablar de deporte; eso sí, no tenía relación alguna con ser padre de… sino que el bueno de Marselles Brown es boxeador profesional.

Con 48 años de edad y 2.13 metros de altura, acaba de proclamarse como campeón mundial de los pesos pesados de la WBU (World Boxing Union). Para llegar hasta esta cima, a lo largo de su carrera ha ganado 31 combates (23 por KO) y perdido 18 (13 por KO). Aquí puedes ver el vídeo de un combate suyo hace 16 años

Ahora uno lee con distintos ojos aquellas declaraciones del pasado mes de Julio en las que el alero declaraba que quería «arrancar unas cuantas cabezas«. Lo peor para sus rivales, escuchando Marselles Brown Boxing 247, es que Jaylen parece ser el ojo derecho de su padre, y a este no le gusta demasiado el ambiente que se respira dentro del mundo al que acaba de acceder su hijo.

«Mi mayor motivación es enseñar a mis hijos que nunca renuncié a mis sueños. Así que ellos nunca deben renunciar a los suyos. Estoy tremendamente orgulloso de mis hijos. Especialmente de Jaylen. Es un atleta extraordinario y muy inteligente. Incluso está planeando acudir a Harvard

«Mi único consejo para él es que va a sufrir un brusco despertar cuando entre en el mundo profesional. Va a descubrir lo asqueroso que es el mundo del entretenimiento. Quiero que se mantenga concentrado en su objetivo y no deje que nadie le distraiga.»

Aquí puedes consultar la ficha completa de Marselles Brown como boxeador.