Keith Allison (CC)

Mario Chalmers está listo para jugar

Ha superado la lesión en el tendón de aquiles

El 9 de marzo fue un día fatídico para Mario Chalmers, jugando para Memphis Grizzlies se rompió el tendón de aquiles, una lesión durísima de superar y de la que muchos no se recuperan nunca al 100%. Además, para tener más espacio en la plantilla, los de Tennessee decidieron cortar al combo guardAhora, muchos meses después, él mismo ha afirmado en Twitter que está recuperado y listo para volver a las canchas de inmediato.

«Finalmente tengo el alta médica para volver a las pistas. Han sido unos 5 meses muy largos; pero lo que no te mata te hace más fuerte. #VuelvoComoSiNoMeHubieraIdo»

Sin duda, parece que de ganas no le faltan, y de ofertas seguro que tampoco. Ha demostrado durante toda su carrera en Miami Heat y la última etapa en Memphis que puede ser un muy buen base suplente en cualquier franquicia, y además no pedirá mucho dinero debido a la lesión mencionada.

De hecho, los propios Miami Heat se rumoreó que estaban detrás suyo para cubrir las espaldas a Goran Dragić, aunque con el fichaje de Beno Udrih parece que esa opción queda descartada. Sea como sea, Mario Chalmers volverá seguro este año a la NBA y lo hará con dudas iniciales, pero unas ganas que superan barreras físicas y mentales. Le costará adaptarse y le dará miedo jugársela al principio en penetraciones suicidas de las suyas, pero en cuanto recupere la confianza será una pieza importante en la rotación de quien decida apostar por sus servicios.