Jordi Grimau, objetivo de Movistar Estudiantes

Juan Cabrerizo y Alberto Lorenzo dejan el club

bin_20750549_con_11019556_28320_1

Movistar Estudiantes sigue avanzando en su intento de confeccionar una plantilla de garantías lo más rápido posible para que Salva Maldonado pueda contar con el máximo número de efectivos posibles el próximo 22 de agosto, fecha en la que el conjunto colegial echará a andar en su preparación de la próxima temporada.

Después de haber oficializado los fichajes de Sitapha Savané, Ali Traoré, Goran Suton, Jamar Wilson, Edwin Jackson y Omar Cook, el conjunto del Ramiro de Maeztu ha puesto sus miras en Jordi Grimau, ex jugador del RETAbet.es Gipuzkoa Basket y que ahora mismo está sin equipo.

Un jugador experimentado y que conoce de sobra la Liga Endesa, a sus 33 años ha pasado hasta por 7 equipos, siendo un jugador de rotación en la mayoría de los casos, promediando esta última temporada en San Sebastían unos buenos 10.4 puntos, 3.5 rebotes, 1.4 asistencias y 10.6 de valoración en 26.4 minutos, siendo uno de los puntales tanto para Ponsarnau como para Porfi Fisac en el GBC.

Precisamente fue uno de los mayores verdugos de Movistar Estudiantes en aquel trágico último partido de la temporada pasada en el que los colegiales perdieron la categoría en Illumbe, con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración.

De completarse este fichaje, el Movistar Estudiantes daría por cerrada su rotación exterior y tan solo faltaría el fichaje de un jugador extracomunitario, previsiblemente para la posición de ala-pivot, donde ahora mismo solo cuentan con Goran Suton.

En otro orden de cosas, los que no seguirán en Movistar Estudiantes serán dos míticos del banquillo colegial, Juan Antonio Cabrerizo y Alberto Lorenzo.

Juan Antonio Cabrerizo, entrenador ayudante del equipo colegial desde la temporada 2012, no seguirá en el banquillo colegial después de rechazar una oferta de renovación con las mismas condiciones que en su anterior contrato.

Bien distinto es el tema de Alberto Lorenzo, segundo entrenador del equipo desde el 2010, no seguirá ligado al equipo debido a que Salva Maldonado trae consigo a José Ángel Samaniego, una petición expresa del entrenador y condición sine qua non del nuevo entrenador de Movistar Estudiantes.