Los Boston Celtics tendrán el calendario más fácil de la NBA

Según una simulación de ESPN

El TD Garden de Massachusetts, hogar de los Boston Celtics (Foto: Máquina de Huesos)
El TD Garden de Massachusetts, hogar de los Boston Celtics (Foto: Máquina de Huesos)

Hace apenas una semana desde que se lanzó el calendario de la NBA para la temporada 2016/17 y los analistas ya han sacado hasta la última gota de qué podría significar esto para las distintas franquicias. Entre todos ellos, y como cada año, resalta el realizado por ESPN en el que indica qué equipos lo tendrán más fácil (Boston Celtics) y cuáles más difícil (Brooklyn Nets). A continuación os dejamos los argumentos que aportan para defender esta tesis.

Para realizar este análisis, cogemos cada partido y analizamos distintas estadísticas y factores como quién juega en casa o fuera, días de descanso, back-to-backs en la carretera, viajes, etc. Utilizamos todas esas probabilidades antes de pasar los datos al simulador.

Tras este sistema de simulación ordenaron los equipos de mayor a menor dificultad de calendario, quedando los Brooklyn Nets como el equipo con una temporada más dura (5.32 partidos perdidos a causa del mismo), y los Boston Celtics como aquel con una más suave (3.34 victorias).

Los Boston Celtics tienen muchos partidos contra los Knicks, Sixers y Nets. Siete de sus diecisiete back-to-back acaban en Boston. Tienen hasta 17 partidos con mucho descanso previo y sus 25 partidos con más descanso que el rival son la tercera mejor marca para la temporada que viene.

Como decíamos antes, este análisis no arroja una sino dos buenas noticias para los Orgullosos Verdes. Y es que el pick de primera ronda de los Brookly Nets que Danny Ainge tiene en su bolsillo podría ver cómo aumenta su valor dada el exigente calendario que tendrán por delante los de Kenny Atkinson.

Los Nets están en el comienzo de una reconstrucción y el calendario no les dará un respiro. Son el equipo con menos partidos con dos o tres días de descanso (14), y pese a jugar 14 back-to-backs, solo 4 de ellos acaban en casa.

Veremos si estos datos se acaban materializando a lo largo de una temporada NBA que muy pocas veces acaba coincidiendo con lo que dicen los expertos al comienzo de la misma.