Tony Parker se retira de la selección francesa

Su paso por competiciones internacionales llega a su fin

Tony Parker se despide de la selección francesa. Vía FIBA.com
Tony Parker se despide de la selección francesa. Vía FIBA.com

Hoy es un día triste para el baloncesto internacional, siempre es duro ver como un jugador deja su respectivo combinado nacional, sobre todo si es una leyenda como lo es Tony Parker. El legendario base nacido en Brujas, Bélgica, pero con nacionalidad francesa, ha anunciado su retirada de la selección nacional tras caer cruelmente (92-67) ante España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río.

Tony Parker ha ganado 4 medallas con la selección gala, todas en el Eurobasket. Dos de bronce (Serbia 2005 y Europa 2015), una de plata (Lituania 2011) y el mayor premio internacional para Parker, la medalla de oro en el Eurobasket de 2013, disputado en Eslovenia, venciendo a España en semifinales y a Lituania en la final, aportando 32 y 12 puntos respectivamente. Tony Parker fue incluido en el quinteto ideal del torneo y fue nombrado MVP de la competición.

Estos han sido los últimos Juegos Olímpicos del base de San Antonio Spurs, segunda vez consecutiva que España apea a su selección en cuartos de final. Pero a pesar de la eliminación, Tony Parker ha dejado muy buena imagen, 13. 2 puntos, 1.2 rebotes y 3.8 asistencias han sido los promedios del base francés. Sin duda Tony Parker se puede retirar con la cabeza alta, 4 medallas en su casillero y seguramente el mejor jugador francés de todos los tiempos. Un base que cautiva a todos con su movimiento de balón, sus dulces pero mortales crossovers y su tiro de media distancia prácticamente infalible, ¡se te echará de menos leyenda!