Sacramento Kings podría estar detrás de Ricky Rubio

Aunque el traspaso no se haría de inmediato

Ricky Rubio, una vez más en los rumores de traspaso de la NBA - Joe Bielawa (CC)
Ricky Rubio, una vez más en los rumores de traspaso de la NBA – Joe Bielawa (CC)

Que Ricky Rubio empezará la temporada siendo el base titular de Minnesota Timberwolves es algo prácticamente asegurado (a no ser que al GM de los Cavs se le ocurra proponer un Ricky por LeBron, algo improbable). Andrew Wiggins lo comentó recientemente en una entrevista, Ricky tiene mucha más experiencia y conoce a todos los miembros del equipo; Kris Dunn y Tyus Jones todavía no han participado ni competido suficiente como para conocer todos los detalles que un base titular necesita saber hoy en día en la NBA – puntos fuertes y débiles de cada jugador, dónde y cómo le gusta recibir el balón, qué y qué no pueden hacer, etc -. Además, el Propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, aseguró que no tenía pensado vender a Ricky a corto plazo, se iba a quedar en el equipo porque es muy apreciado allí.

Eso sí, Kris Dunn puede ser un muy buen jugador y Tyus Jones deja destellos de vez en cuando de poder cumplir perfectamente un rol de base suplente de garantías. Así pues, es posible que en algún momento de la temporada los Wolves decidan explorar, una vez más, el mercado para ver qué se ofrece por Ricky. Ahí es donde aparece el rumor que sitúa a Sacramento Kings en la órbita del español; aunque más al acecho que persiguiendo un traspaso inminente. Así lo expresaba el periodista Darren Wolfson, de la ESPN:

«Como dijo Glen Taylor, Ricky Rubio va a empezar la temporada con los Timberwolves. Pero lo he dicho ya muchas veces, los Sacramento Kings son un equipo a tener en cuenta. Ten un ojo puesto a los Kings cuando los Wolves decidan rastrear el mercado con Ricky. De nuevo, nada inminente. Ricky Rubio estará con los Wolves en la Opening Night«.

Un rumor más que rodea a Ricky Rubio, y uno más que involucra a Sacramento Kings; de hecho uno de nuestros redactores ya predijo su incorporación a la franquicia californiana como un movimiento clave. ¿Será verdad y los Kings están interesados en el de El Masnou? Si es así, quizás Darren Collison pueda salir también al mercado… Nada es seguro, nada es inminente.