Los Thunder oficializan la firma de Domantas Sabonis

Fue adquirido durante la noche del Draft

Los Thunder anuncian la firma del lituano Domantas Sabonis (Foto: Fiba.com)
Los Thunder anuncian la firma del lituano Domantas Sabonis (Foto: FIBA.com)

El GM de los Thunder, Sam Presti, oficializó haber puesto bajo contrato a Domantas Sabonis, ala-pívot de 2.11 metros y 109 kilos, nacido en Portland el 3 de mayo 1996 y de nacionalidad lituana. Sabonis, hijo del gran Arvydas (ex-Real Madrid, Žalgiris y Portland entre otros), fue adquirido por Oklahoma durante la noche del Draft, tras ser seleccionado como 11ª elección absoluta por Orlando. Los Thunder traspasaron a Serge Ibaka a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis.

Nuestro compañero Iván Pardo analizó las excelentes calidades de este prometedor interior lituano antes del Draft, y estamos convencidos de que pueda aportar mucho a un equipo que está buscando reconstruir una identidad tras la salida de Kevin Durant con la incorporación de jóvenes como Oladipo, el balear Álex Abrines o el propio Sabonis.

Ahora mismo, como Abrines, Sabonis está disputando los Juegos Olímpicos de Río con la fuerte selección lituana. El flamante fichaje de Oklahoma jugó en los tres partidos disputados y ganados hasta el momento con la selección báltica (frente a Brasil, Nigeria y Argentina), aportando un promedio de 8.3 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 20.3 minutos en la cancha.

Esta noche los apasionados de los Thunder tendrán la ocasión de ver jugar a sus dos nuevas perlas Abrines y Sabonis uno frente al otro, en el partido que verá a la selección española obligada a ganar a Lituania si quiere seguir con sus sueños olímpicos y a los bálticos que querrán seguir imbatidos para asegurarse la primera plaza del Grupo B, que les permitiría evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final. El enfrentamiento empezará a medianoche (hora española).