Ricky Rubio: «Podemos sacar cosas muy positivas»

"Hemos hecho un muy buen trabajo"

Ricky Rubio entrando a canasta. Foto: FIBA
Ricky Rubio entrando a canasta. Foto: FIBA

En la noche de ayer, la selección española consiguió sumar su primera victoria en estos Juegos Olímpicos derrotando a Nigeria en un partido más igualado de lo que tendría que haber sido. Aunque no todo es negativo. Y es que en el partido, se recuperó la mejor versión de Ricky Rubio, perdido en los dos primeros partidos.

Y tras el partido, el base de Masnou salió ante los medios para hablar sobre el partido, las sensaciones que ha dejado el equipo. Las que el considera que son bastante buenas. Y ya mira hacia adelante, donde deben seguir creciendo:

«Hemos cumplido con el objetivo principal de recuperar sensaciones. Hemos hecho un buen trabajo poniéndole las cosas muy difíciles a un equipo que ha metido mucho y ante el que podemos sacar cosas muy positivas de la victoria para poder construir sobre ella y seguir ganando partidos.»

Tras estas palabras, Ricky Rubio siguió hablando y esta vez fue el turno de hablar de los dos anteriores partidos. Donde tampoco se hicieron las cosas bien y se acabó perdiendo en finales ajustados. Sobre estos, el base de los Minnesota Timberwolves recuerda que esta ya es una experiencia conocida en el vestuario de la selección. A la par que reconoce que deben mejorar en varios aspectos, como el tema de la concentración.

«La primera victoria en los campeonatos siempre nos cuesta pero tampoco hay que dramatizar ya que son partidos que hemos perdido en los últimos tiros. A partir de ahí la respuesta del equipo ha sido buena y tenemos que seguir creciendo. En unos Juegos Olímpicos no es fácil jugar concentrados los 40 minutos pero tenemos claro qué debemos mejorar durante los próximos partidos. Este equipo tiene casta y será agresivo sobre la pista para aprender de los fallos.»