Carmelo Anthony está brillando con el Team USA. Foto: FIBA

Carmelo Anthony, máximo anotador histórico del Team USA

Supera a Lebron James

Foto: FIBAFoto: FIBA

Carmelo  Anthony; ese debería ser el nuevo mote para Melo. Y es que el alero neoyorquino es un verdadero líder del equipo estadounidense de baloncesto. En esta edición se está viendo a un Carmelo Anthony muy comprometido y asumiendo al 100% el papel de capitán que le pertoca. Anthony, que lucha por conseguir su tercer oro olímpico consecutivo y su cuarta medalla, ha entrado en la historia del baloncesto olímpico americano convirtiéndose en el máximo anotador de Estados Unidos en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Con los 14 puntos que ha conseguido el alero de los Knicks en el primer cuarto frente a Australia, Carmelo Anthony suma 276 y ha superado a David «El Almirante» Robinson —que hasta ahora era segundo con 270 puntos— y a Lebron James —que lideraba esta clasificación con 273); después de haber superado a Michael Jordan en el encuentro contra Venezuela.

Carmelo Anthony ha conseguido este hito después de participar en cuatro Juegos Olímpicos mientras que tanto David Robinson como Lebron James lo consiguieron disputando tres ediciones; caso aparte es Michael Jordan, que se había metido en este podio con solo dos participaciones en la máxima competición deportiva a nivel internacional.

Desde que Carmelo Anthony debutase con el equipo olímpico con una medalla de bronce en Atenas 2004 —donde promedió poco más de 2 puntos por partido—, la importancia de Melo en el equipo ha ido in crescendo hasta llegar a su máximo ahora en Río de Janeiro después de conseguir los oros en Pekín 2008 y Londres 2012.