El futuro de Greg Monroe sigue en el aire

Los rumores sobre una posible salida se enfrían

Greg Monroe
Kent.Chiu (CC)

Siguen las especulaciones sobre el futuro de Greg Monroe en Milwaukee. Tras la renovación de Miles Plumlee (agente libre restringido), salen a la luz rumores sobre el interés de Monroe de firmar por los Pelicans y volver a casa, ya que cabe destacar que el pivot de los Bucks nació en Harvey (Lousiana), por lo que desde el punto de vista emocional parece que un traspaso a Nueva Orleans sería la opción preferida de Monroe.

Sin embargo, no parece nada claro que ese traspaso se vaya a concretar, ya que a pesar de que se han producido conversaciones entre ambos equipos, ni los Bucks están dispuestos a desprenderse de un jugador que promedia casi un doble-doble por partido a cambio de “calderilla”, ni los Pelicans tienen interés en incluir a ninguna de sus piezas fundamentales en un hipotético traspaso.

A todo esto hay que sumarle la magnitud del contrato de Monroe (35 millones para las dos próximas temporadas), por lo que todo indica que el diálogo entre ambos equipos se quedará en eso, en una mera toma de contacto de la que será difícil, por no decir casi imposible, alcanzar un acercamiento de posturas entre ambas directivas.

Mientras tanto, el futuro de Greg Monroe en Milwaukee sigue en el aire, y cada vez parece más probable que el jugador vaya a comenzar la temporada representando a la franquicia de Wisconsin. Existe el interés de una serie de franquicias, pero desde la directiva de los Bucks no están dispuestos a soltar a cualquier precio a un jugador que a pesar de no haber encajado en el sistema de Jason Kidd, goza de talento y cualidades suficientes para ser una pieza de peso en cualquier equipo de la NBA.

Durante las próximas semanas veremos en que queda el culebrón del verano en Milwaukee, aunque lo que parece relativamente claro es que el destino del bueno de Greg no va a estar en su Louisiana natal.