Amar’e Stoudemire quiso retirarse en los Suns

Se puso en contacto varias veces con la franquicia

amare stoudemire suns
Fuente de la foto: Wikimedia (CC)

El veterano ala-pívot Amar’e Stoudemire anunció recientemente su retirada de la NBA. La polémica llegó cuando Stat firmaba un contrato de un día con los New York Knicks para retirarse como Knickerbocker. La afición de los Phoenix Suns, donde Stoudemire vivió sus años más gloriosos, no tardó en sentirse ofendida.

Después de este gesto, muy bien visto desde la Gran Manzana, el jugador mantuvo una entrevista con Arizona Republic. En dicha entrevista Amar’e Stoudemire dejó declaraciones realmente importantes sobre cómo ha intentado retirarse con la elástica de los Suns.

«Estos dos últimos años he llamado en varias ocasiones a los Suns pero nunca recibí una respuesta positiva. Hubiese sido la manera perfecta de retirarme, pero no quería rogar. Mi corazón estaba entre Phoenix y Nueva York, pero he ido a donde me han querido», dice el forward.

“Trajeron de vuelta a mis amigos Jared (Dudley) y Leandro (Barbosa). Hubiese sido una forma fantástica de terminar mi carrera. Pero no iba a seguir llamando a la puerta de alguien que no me respondía.»

También tuvo palabras de agradecimiento, tanto a ex-compañeros suyos como Steve Nash, el propio Barbosa o el esloveno Goran Dragic. En sus ocho temporadas en Arizona, Stoudemire se consolidó como uno de los mejores ala-pívots de la NBA y uno de los interiores más dominantes. Brutal con espacios y letal en el pick&roll. Éxitos individuales y colectivos, las tres Finales de Conferencia alcanzadas, que no pudieron culminarse con un anillo.

De vuelta al tema importante: la no retirada de Amar’e Stoudemire con los Phoenix Suns. A día de hoy la franquicia no ha hecho ningún anuncio, ni el GM Ryan McDonough, sobre las declaraciones de Stoudemire. Muchos seguidores de la liga acusan a los Suns de no saber tratar a sus leyendas, mientras otros entienden que no quisieran firmarle siempre y cuando no haya algún motivo que aún se desconozca.

En las últimas temporadas, desde la salida de Amar’e por la puerta de atrás de Nueva York, los Suns se han caracterizado por tener un juego interior poblado de jugadores. Sin ir más lejos la última campaña se contaba con Markieff Morris, antes de su traspaso, Mirza Teletovic, Jon Leuer, Tyson Chandler y Alex Len. De cara a esta nueva temporada y con las adquisiciones de Dragan Bender y Marquese Chriss en el Draft, más la vuelta de Dudley que se presupone como ala-pívot titular, muchos entienden que no hay sitio para STAT en el equipo. Otros creen que firmarle un contrato por un año no hubiese hecho daño y hubiese ayudado mucho a mejorar la imagen de la franquicia.

De momento se desconoce la postura del GM y el resto del staff acerca de la posible vuelta de Stoudemire, pero también cabe recordar que en 2010 el propio jugador decidió no renovar con los Phoenix Suns porque le ofrecían menos dinero garantizado que los New York Knicks.

Habrá que esperar al siguiente capítulo de este culebrón, que de momento deja unas declaraciones muy duras de Amar’e Stoudemire hacia los Phoenix Suns. Los de Arizona, en pleno proceso de reconstrucción y con intenciones de crear una cultura ganadora, no se ven beneficiados con esto.