Vlade Divac: «DeMarcus Cousins es el jugador más dominante del mundo»

El GM se deshizo en elogios

Vlade Divac Sacramento Kings
Vlade Divac se deshace en elogios hacia DeMarcus Cousins. Kevin Cortopassi (CC)

El General Manager de los Sacramento Kings, Vlade Divac,  ha vuelto a hablar. Aunque esta vez no lo hizo en torno a rumores de traspaso, ni sobre las críticas de Rudy Gay a la franquicia. En esta ocasión, el serbio ha hablado de la estrella, y jugador franquicia de los Kings, DeMarcus Cousins.

El martes pasado, tras la exhibición de USA frente a China por 107-57 en el Oracle Arena, habló con James Ham, de CSN Bay Area. El General Manager está siguiendo de cerca al pívot, y se deshizo en elogios:

“Él está preparado para mostrar al mundo lo que tanto él como muchos otros en todo el mundo del baloncesto ya creen (que él es el mejor hombre grande en el mundo)”.

“Es una obviedad” dijo el General Manager  de los Kings. “Es el jugador más dominante en todo el mundo. Yo siendo de Serbia, tengo que apoyar a Serbia, pero me siento mal por ellos. Él los va a matar”.

DeMarcus Cousins actualmente se encuentra con la selección estadounidense, en los partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Río. El pívot está promediando 15,7 puntos, 11 rebotes, y 1.3 asistencias y un robo en algo más de 18 minutos por partido. En la cita olímpica, USA estará en el Grupo A, donde se medirá a Serbia, Francia, Australia, Venezuela y China.

Temporada histórica para DeMarcus Cousins

Esta temporada ha promediado 26.9 puntos, 11.5 rebotes, 3.3 asistencias, 1.6 robos y 1.4 tapones por partido. Se ha unido a un selecto club de jugadores que han promediado más de 25 puntos y 11 rebotes en una temporada. En esta lista están nombres como Kareem Abdul-Jabbar, Charles Barkley, Karl Malone, Bob McAdoo, Hakeem Olajuwon, Bob Lanier, David Robinson y Chris Webber.

Teniendo en cuenta su edad, 25 años, y si sigue con esta progresión, no parecen tan descabelladas las declaraciones del GM de los Kings.