La razón por la que Harden no va a los Juegos

El mal año le pesa y quiere centrarse en los Rockets

james harden
Tim Shelby (CC)

James Harden ha explicado las razones por las cuales ha declinado la opción de ir a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro. Como razón fundamental, encontramos que tras la nefasta temporada el equipo busca volver a mostrar un gran nivel. Desde su punto de vista las cosas no se hicieron bien, ya sea coralmente como individualmente. Debemos destacar su capacidad de autocrítica aun habiendo firmado una temporada de auténtico crack, muestra un claro interés por mejorar ciertos aspectos de su juego, sobre todo destaca que debe mantener la concentración en todo momento.

«Hubo una falta de concentración por mi parte a veces, que conocen todos los jugadores».

Por otra parte también destaca como existe una complicidad enorme con el nuevo entrenador de la plantilla tejana. Harden reconoce que están en continuo contacto y que se intercambian informaciones y aspectos sobre el futuro. Lo cual nos deja entrever que la relación entre el líder en la pista y el jefe a la hora de gestionar el equipo es realmente buena.

«Hablamos casi todos los días. Nos vemos en Houston, hablamos de nuestras metas, lo que quería lograr, ese tipo de cosas. Las buenas cosas sucederán».

Parece que Harden tiene decidido hacer algo grande con los Houston Rockets, lo cual le ha impedido disputar los Juegos.