Dion Waiters se compromete con Miami Heat

Firma por dos temporadas y $6M

Dion Waiters ya tiene equipo la próxima temporada, Miami Heat - Erik Drost (CC)
Dion Waiters ya tiene equipo la próxima temporada, Miami Heat – Erik Drost (CC)

El caso de Dion Waiters es digno de estudio, siendo un jugador muy talentoso nunca ha conseguido cuajar en ninguna franquicia, ya sea perdedora o ganadora, y su caché ha ido disminuyendo con el paso de la temporadas. Esta última la ha disputado en las filas de Oklahoma City Thunder, como suplente, y tras terminar los de OKC no quisieron saber nada de él y le retiraron la qualifying offer que le habían tendido inicialmente, haciéndolo agente libre sin restricciones. Con todo el boom del mercado superado y solo algunos movimientos por hacerse, Waiters ha firmado con Miami Heat por dos temporadas a razón de $6M; con el segundo año opcional para el jugador. Para esta primera temporada, los Heat han usado la mid-level exception de $2.9M.

Sin duda, el papel que ejercerá será similar al que Gerald Green ha «cumplido» la campaña anterior, ser ese microondas desde el banquillo que aporte tiro exterior y puntos en general desde la segunda unidad. Veremos si tiene más suerte que el reciente fichaje de los Celtics. Una cosa sí tiene más o menos asegurada, minutos, puesto que la posición de escolta es la más comprometida de la franquicia de South Beach con la marcha de Dwyane Wade, quedando solamente dos combo guards para cubrirla como son Josh Richardson y Tyler Johnson (también Wayne Ellington e incluso Justise Winslow pueden ejercer momentáneamente, pero no es su lugar natural en la cancha).

Con la adquisición de Dion Waiters, Miami Heat tiene 18 jugadores bajo plantilla en estos momentos. Dos de ellos, Stefan Janković y Okaro White, se espera que solamente realicen el training camp y luego se marchen a los SkyForce de la D-League, pero igualmente sobra un jugador de los 15 máximos permitidos. Los que más probabilidades tienen de caerse del barco son Rodney McGruder o Luke Babbit; pero como Babbit fue adquirido mediante traspaso lo más probable es que sea McGruder el que no consiga ese último hueco y se marche de nuevo a jugar con los SkyForce. En todo caso, veremos cómo termina confeccionada la plantilla de Miami Heat de cara a esta próxima temporada.