Luke Walton habla sobre sus jóvenes perlas

VALORA LA SUMMER LEAGUE DE SUS PROMESAS

Luke Walton
Luke Walton, entrenador de Los Angeles Lakers. Foto de HD Showtyme LakersNation Media (Youtube/CC)

Después de finalizar la Summer League para los Lakers (con tres victorias consecutivas seguidas de dos derrotas frente a Cleveland y Utah), el ya entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, habló para ‘LA Today con Bill Reiter y Leeann Tweeden sobre el rendimiento mostrado en dicha competición por sus jóvenes más prometedores.

En dicho evento (celebrado en Las Vegas) el núcleo joven de los de púrpura (compuesto principalmente por D’Angelo Russell, Brandon Ingram y Larry Nance Jr., entre otros) se exhibió, dejando un buen sabor de boca tanto al entrenador como a los aficionados de la franquicia, a pesar de no consagrarse como campeones de la competición.

Para empezar, hablemos de Larry Nance Jr., de quien desde el año pasado ya conocemos sus buenas condiciones físicas de que dispone y su desempeño para trabajar en ambos lados de la cancha. Habiendo jugado 4 partidos, ha acabado con unos promedios de: 9 puntos, 7’8 rebotes, 1’5 asistencias y 1’8 tapones en 29 minutos. Cabe mencionar que ahora mismo está lesionado con un esguince en su muñeca derecha. Las palabras de Luke Walton sobre Larry, aquí:

«Las pequeñas cosas que hace en la pista son las que se necesitan para llevar a un equipo a ganar partidos. A eso le añades su habilidad, que está empezando a encestar con frecuencia desde la línea de tres y el atletismo que tiene, y ves que es especial».

El jugador tiene 23 años y éste será su segundo año en la liga, y según parece, podría tener buen protagonismo en el sistema implantado por Luke, en caso de que Julius Randle no desarrollase un tiro más consistente.

Por otro lado, tenemos al recién llegado Brandon Ingram. Los Lakers lo escogieron en la segunda posición del último draft, destacando su habilidad con el tiro, los pases y su capacidad defensiva; a pesar de la evidencia de su deficiente fuerza física. En la Summer League ha acabado con unos números bastante discretos: 12’2 puntos, 4’2 rebotes y 1’8 asistencias, y lo más destacable fue su último partido frente a los Jazz, en el que finalizó con 22 puntos y 5 rebotes. Sin embargo, esto no ha despistado a Walton, quien ve en el producto de la universidad de Duke un potencial ‘All-Star, y destaca su versatilidad para jugar en múltiples posiciones:

«Tiene un conjunto de habilidades único que le permiten ser un All-Star en esta liga. Obviamente nunca sabes cómo van a salir las cosas, pero creo que su futuro es brillante».

«Veo que es capaz de jugar varias posiciones para nosotros con esa estatura, tanto de 2, como de 3, o incluso de 4 si consigue coger más fuerza, así que estamos muy ilusionados con él».

Para terminar, hablemos del jugador más destacado de la plantilla en esta competición: D’Angelo Russell, quien llegó a Las Vegas con mucho que demostrar, y con ganas de poner los puntos sobre las ‘íes’. El joven de 20 años, mostró una gran capacidad de liderazgo y enseñó al mundo que su confianza en sí mismo este año está a otro nivel. Sus números promedio han sido los siguientes: 21’8 puntos, 6’2 rebotes, 4 asistencias y 1’5 robos. El entrenador quedó especialmente sorprendido con su condición de «jefe sobre la pista»:

«Ha sido absolutamente fenomenal para nosotros. Ha sido un líder, ha estado hablando en los entrenamientos y pidiendo opinión a los entrenadores sobre todo lo que vemos».

«Estaba en el gimnasio todas las mañanas incluso antes de empezar la ‘Summer League’, y por la noche volvía y seguía entrenando. Su ética de trabajo, su deseo por jugar de la forma que queremos que lo haga, y su naturaleza competitiva nos han resultado increíbles en el poco tiempo que llevamos mi equipo de entrenadores asistentes y yo».

Llegados aquí, parece que Luke Walton acoge con ganas el proyecto que se le plantea entre manos, e intentará por todos los medios construir algo prometedor a partir de ello. Quizás a muchos aficionados nos ha faltado ver en esta competición a jugadores como Jordan Clarkson y Julius Randle, quienes también forman parte del núcleo joven sobre el que se espera realizar la reconstrucción. Aún así, los resultados han sido ilusionantes en cierto modo y ya solo queda esperar a que en la temporada regular se sucedan los éxitos y el progreso siga su camino.