Los Raptors firman a los rookies Poeltl y Siakam

La franquicia anunció el acuerdo ayer

LALTIMES
LALTIMES

Como era de esperar, los Raptors anunciaron oficialmente que han firmado a los dos novatos que escogieron en la primera ronda del Draft, Jakob Poeltl con el pick 9 y Pascal Siakam con el 27. Ambos jugadores tendrán contrato hasta la temporada 2017-18, reservándose el equipo una opción de 2 años, por lo que podrían permanecer en el equipo hasta la temporada 2019-20 con contrato de novatos.

Poeltl es un pívot de 2’13 metros de estatura y 108 kg de peso que disputó sus dos últimas temporadas con el equipo universitario de Utah, promediando en su última temporada 17’2 puntos y 9’1 rebotes. Ayer tuvo lugar su debut con Toronto en la Summer League, mostrando algunas de sus habilidades: buenas manos cerca de canasta, una gran movilidad para un hombre de su envergadura, y una confianza que parecía crecer conforme avanzaba el partido. Además, es el primer jugador austriaco de la NBA en toda la historia. Seguro que esto ayudará a aumentar las fronteras de la NBA gracias a los Raptors. La bandera canadiense (blanquirroja) tendrá su espacio en la austriaca (también blanquirroja).

Siakam es un ala-pívot de 2’06 metros de estatura y 103 kg de peso que ha estado jugando estas dos últimas temporadas con el equipo universitario de Nuevo México, promediando este último año 20’3 puntos, 11’6 rebotes y 2’2 tapones. Ayer por la noche también tuvo lugar su debut con Toronto en la Summer League, y el camerunés aportó 12 puntos, antes de sufrir un esguince en su rodilla izquierda, aunque se retiró sólo por precaución. Los expertos predicen que puede ser uno de los robos del Draft ya que, pese a venir de una universidad pequeña ha demostrado gran nivel en sus Workouts.

Aunque aún no está claro qué papel tendrán Poeltl y Siakam en los Raptors la próxima temporada, ambos parecen tener la energía para jugar al nivel del baloncesto de la NBA. Y, más importante aún, ambos están mostrando las habilidades que les hicieron un sitio en la liga.