Micheal Eric, el pívot que brilla en la Summer League

Acabó con 21 puntos y 8 rebotes

Anoche los Washington Wizards cayeron ante los Atlanta Hawks por 88-80, pese al gran encuentro de Kelly Oubre y Micheal Eric. Ambos jugadores llevaron el peso del equipo en todo momento, salvo cuando apareció Jarrell Eddie.

Eric nos dejó a todos asombrados con su energía para dominar en la zona, a pesar de tener en frente a un gran intimidador como Edy Tavares. Seguramente no te resulte muy familiar este interior nigeriano y es que a sus 28 años no ha logrado hacerse un hueco en la NBA, pese a ser un habitual de la Summer League. En 2012 no fue elegido en el Draft, pero eso no fue impedimento para que los Cleveland Cavaliers le ofrecieron la oportunidad de disputar el training camp con ellos, aunque a pocos días para comenzar la regular season fue cortado.

En 2013 disputó la Summer League de Orlando con los Philadephia 76ers y la de Las Vegas con los Golden State Warriors. Un año más tarde fue incluido en el traning camp de los Milwaukee Bucks pero de nuevo fue cortado a pocos días del comienzo de la temporada y en 2015 le llamaron para disputar con ellos la liga de verano, mientras que en esta ocasión han sido los Washington Wizards. 

Su principal problema durante este proceso es que ha sufrido cuatro graves lesiones desde 2011, pero no ha dejado de trabajar para que algún día pueda unirse a la NBA. Ha pasado por la D-League y por varios equipos europeos que le han ayudado a seguir mejorando. Siempre recordará cuando antes de presentarse al Draft de 2012 le decían que debía mejorar en rebotes y tapones, y eso es lo que ha estado haciendo, tanto es así que durante estos partidos ha demostrado que es un center duro al cual es muy difícil defenderle y ganarle la posición para pelear por el rebote. Él mismo cree que ya está preparado para dar el salto definitivo.

Anoche se destapó con 21 puntos con 8/10 TC y 4/6 TL, 8 rebotes y 2 robos de balón en 24:19 minutos de juego. En el primer encuentro, ante los Utah Jazz finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 21 minutos. Sus guarismos animan a pensar que puede haber llegado su oportunidad de debutar en la mejor liga del mundo.

En el roster de los Wizards podría optar a un rol similar al que adoptó DeJuan Blair cuando aterrizó en la capital estadounidense, aportando dureza en ambos lados de la pista en los pocos minutos que disponga.