Summer League: Los Blazers no encuentran la victoria

Segunda derrota de Portland

Blazers
Another Believer (CC)

Los Portland Trail Blazers jugaron su segundo partido en la NBA Summer League enfrentando a los San Antonio Spurs. Un partido en el que los dos equipos siguen probando a sus jugadores más jóvenes y dándoles la oportunidad de demostrar su potencial para la siguiente temporada.

Los Portland Trail Blazers venían de sufrir un revés ayer cayendo ante los Phoenix Suns y queriendo revertir su situación, por el contrario, los San Antonio Spurs habían ganado su juego con un tiro en los últimos segundos y derrotando a los Golden State Warriors.

El partido comenzó siendo cerrado por las imprecisiones de los dos equipos, sin embargo en los últimos 5 minutos del primer cuarto, los de San Antonio mejoraron su defensa y sus tiros, y lograron un parcial de 9 puntos sin recibir respuesta alguna de Portland.

En el segundo cuarto ambos equipos mejoraron sus ofensivas y los triples se hicieron presentes con una mayor frecuencia, siendo otra vez los de San Antonio quienes lograron sacar mayor provecho de esto y terminaron la primera mitad con una ventaja de 15 puntos sobre los Blazers.

Al comenzar el tercer cuarto, Shabazz Napier recibió un golpe en la cabeza por parte de su compañero Cliff Alexander, regresando al banquillo en el último cuarto pero no volviendo a jugar. Los Blazers obligados a mejorar para reducir la ventaja de los Spurs, por fin lograron tener una mejor comunicación y mejoraron su defensa, sin embargo solo pudieron reducir su desventaja a 11 puntos.

En el último cuarto la historia fue la misma y los Spurs terminaron ganando el juego por marcador de 85 a 69.

A pesar de haber perdido, los de Portland pudieron ver como Noah Vonleh se hacía cargo del liderazgo del equipo y lograba un doble-doble anotando 16 puntos (7-10 en tiros de campo) y obteniendo 12 rebotes. Con un juego que dejó que desear, Pat Connaughton terminó con 9 puntos (3-13 tiros de campo), 7 rebotes y 2 asistencias, sin embargo se espera mucho de él y se tiene la confianza de que mejorará en los siguientes partidos. El rookie Jake Layman también vio muchos minutos de acción en el encuentro y junto con Luis Montero  combinaron 12 puntos y 4 rebotes. La nueva adquisición de los Blazers, Shabazz Napier no pudo demostrar mucho su juego en el partido por el golpe que sufrió en el tercer cuarto, pero se espera que este al 100% para el siguiente encuentro.

Los Blazers volverán a ver acción el martes cuando se enfrenten al Utah Jazz, en lo que será su tercer juego en esta NBA Summer League.