Meyers Leonard renueva con los Blazers

Firma por cuatro temporadas

Fuente: Verse Photography(CC)
Meyers Leonard en un entrenamiento con los Blazers. Fuente: Verse Photography(CC)

Los Portland Trail Blazers se vuelven a mover en el mercado de la agencia libre. Tras haber conseguido las incorporaciones de Evan Turner y Festus Ezeli, más la incorporación de Shabazz Napier vía trade, esta vez se han puesto manos a la obra con las renovaciones. Y el primero ha sido Meyers Leonard.

El nuevo acuerdo que liga a Leonard con los Trail Blazers es por cuatro nuevas temporadas a cambio de cuarenta y un millón de dólares. Es decir, que en las siguientes cuatro temporadas el ala-pívot de veinticuatro años ganará un poco más de diez millones de dólares al año.

La información de la renovación la adelantaba Adrian Wojnarowski, periodista de «The Vertical» en su Twitter.

Cabe recordar que Meyers Leonard sufre una lesión actualmente y es posible que no se le vea en las pistas hasta mediados diciembre en el peor de los casos. Tras esa lesión, el jugador ya había declarado en diversas ocasiones que su intención era seguir en la franquicia de Portland. Y así ha sido. Aunque con un contrato mayor de lo que muchos aficionados al equipo podrían esperar.

De momento, esta renovación ha sido la única que ha realizado el general manager de los Blazers, Neil Olshey. Tras que Gerald Henderson se haya marchado a los Philadelphia 76ers, Brian Roberts a los Charlotte Hornets y Allen Crabbe haya firmado una oferta de diecinueve millones al año con los Brooklyn Nets. Oferta que Olshey tiene para igualar hasta el día de mañana. Aunque no se espera que lo haga por la gran dimensión de esta.

En su última temporada con los Blazers, el jugador sufrió algunas lesiones que le impidieron tener regularidad y perderse los playoffs. De tal manera que sus números fueron de 5.9 puntos y 4.5 rebotes en 15.4 minutos por partido en los 55 partidos que llegó a disputar.