Dwyane Wade se marcha a Chicago

Firmará por dos años

Keith Allison (CC)
Dwyane Wade calentando con su antiguo equipo. Keith Allison (CC)

Finalmente se acabó el culebrón Dwyane Wade. Y de la forma más soprendente. Tras escuchar rumores de que el escolta se reunía a lo largo del día ayer con Milwaukee Bucks o Denver Nuggets, los Chicago Bulls han conseguido dar un giro al culebrón y ser ellos los que han acabado haciéndose con sus servicios.

Para poder hacer espacio al enorme contrato que le van a a dar, los Chicago Bulls han enviado a Jose Manuel Calderón a los Ángeles Lakers y a Mike Dunleavy a los Cleveland Cavaliers. Así que con estos movimientos, los Bulls le van a dar un contrato de cuarenta y siete millones y medio a Dwyane Wade en dos años. Es decir, que en los dos siguientes años Wade estará cobrando casi veinticuatro millones de dólares y medio. Además, el segundo año de contrato es player option.

Con este nuevo contrato, Dwyane Wade ha tenido que renunciar a lo que el consideraba como uno de sus requisitos para firmar. Un tercer año de contrato. Aunque según cuenta Adrian Wojnarowski en «The Vertical», absolutamente ninguna franquicia se lo ha ofrecido.

Así que finalmente el escolta ha dado plantón a los Denver Nuggets, los Cleveland Cavaliers, los Milwaukee Bucks y a su franquicia de toda la vida, Miami Heat, para irse a su casa, Chicago, a jugar.

Con esa nueva incorporación, en Chicago se formará un curioso Big Three. Se juntan Rajon Rondo, Jimmy Butler y Dwyane Wade en el backcourt. Veremos como consigue Fred Hoiberg hacer que funciones los tres juntos, siendo los tres jugadores de perfiles parecidos creando jugadas a través de tener ellos mismos la pelota en sus manos. Además, con semejante backcourt, los Bulls han casi renunciado al triple.

En la última temporada con la franquicia de Miami, el escolta ha sido el gran líder de esta llevándola a semifinales de conferencia. Sus promedios han estado en 19 puntos, 4.6 asistencias y 4.1 rebotes por partido.