Brandon Ingram, presentado por Lakers

Está llamado a ser la futura estrella de la franquicia

Zach Fralley (cc)
Zach Fralley (cc)

La fortuna sonrió a Los Ángeles Lakers la noche del último Draft, el equipo partía con el riesgo de perder su pick, que caería en manos de Los Philadelphia 76ers de haber bajado del Top 3. La suerte sonrió nuevamente a los angelinos en el sorteo y se quedaron con el pick 2, con el que seleccionaron a Brandon Ingram, alero, comparado por todos los expertos con Kevin Durant.

La joven promesa ya está en Los Ángeles, y ha participado en los entrenamientos previos a la Summer League de Las Vegas, donde podremos disfrutar de la juventud púrpura y oro. Los Lakers han presentado oficialmente a Brandon Ingram, dándole el dorsal 14 para que defienda la camiseta de su franquicia durante toda su carrera como jugador de la franquicia angelina. El alero parece el señalado por la franquicia para coger el relevo de Kobe Bryant, por el momento Brandon ya ha instalado su bolsa de entrenamiento en la taquilla de la Mamba Negra.

Ingram atendió a los medios durante su presentación:

«Estoy muy emocionado por estar en esta organización y formar parte de esta plantilla tan joven. He aprendido mucho en la universidad, gracias a Coach K, he aprendido cómo ser un líder, cómo ser la voz del equipo, algo verdaderamente importante en la NBA y espero explotarlo aquí».

«No he hablado con el entrenador sobre si voy a ser suplente o titular, si él cree que es conveniente que empiece desde el banco no tengo ningún problema, obviamente quiero jugar cuanto más minutos mejor, pero respetaré la decisión del entrenador y trabajaré para conseguir minutos. Estoy encantado de trabajar con Luke Walton, me encanta el estilo de juego que quiere imponer».

«Jerry Stackhouse es mi mentor y me ha hablado mucho de las cosas que debo hacer para triunfar en la liga. Sé que para ser mejor, debo trabajar y cuanto más trabaje y más me esfuerce más rápido creceré. El mejor consejo que me han dado es que siempre estás llegando, nunca has llegado. Sé lo que significa usar la taquilla que dejó Kobe Bryant, ya he puesto mis zapatillas en su sitio, me gusta la presión, sé que Kobe ha sido un jugador grandioso, pero eso es solo un extra de motivación para mí».

«He escogido el dorsal 14 porque es el número que siempre he usado, el 13, está retirado y el 14 es el más cercano. Sé que tengo que pasar por un proceso de adaptación a la liga, es una liga muy diferente con muchos jugadores que aportan muchísimas cosas al juego, simplemente es un proceso que trabajando duro será más rápido. Yo solo hago lo que hago bien, creo que soy un chico fácil de entrenar, me gusta hacer todo lo que el entrenador dice, me gusta ver al entrenador feliz con mi trabajo».

«Voy a vivir con mi hermano en Los Ángeles, es una buena manera de mantenerme con los pies en el suelo. Sé que puedo ayudar al equipo en ambos lados de la cancha, voy a trabajar en el rebote, en colocar tapones y en todas las labores que el equipo necesite. Todas las habilidades que tengo con el balón se deben a que siempre he jugado de base, pero simplemente me volví alto». 

«Es cierto que somos una plantilla muy joven, pero simplemente tenemos que salir a competir cada noche. Estoy seguro que cualquiera querría que se le comparara con Kevin Durant, sé que me queda mucho trabajo por delante pero es una motivación extra para alcanzar mi potencial».

Las primeras declaraciones de Brandon Ingram como jugador de Los Ángeles Lakers, que demuestran que llega a la franquicia pisando fuerte y con el objetivo de dejar huella en la NBA.