David Lee, abierto a regresar a los Warriors

Un año después de marcharse, ve bien volver

David Lee (Keith Allison CC)
David Lee (Keith Allison CC)

El fichaje de Kevin Durant está desencadenando una serie de movimientos colaterales. Uno de ellos es la rebaja en sus pretensiones económicas de muchos jugadores veteranos que, para intentar tener más cerca la posibilidad de ganar el título, deciden pedir menos dinero y de esa forma poder formar parte de equipos favoritos al anillo.

Varios agentes NBA ya han hecho saber a Golden State Warriors que sus clientes están dispuestos a hacerse una rebaja salarial con tal de fichar por el equipo de la Bahía, y uno de esos jugadores es un viejo conocido del Oracle Arena.

Estamos hablando de David Lee. Cabe recordar que Lee jugó hasta la pasada temporada en Golden State Warriors, equipo en el cual consiguió el campeonato en la temporada 2014-15, siendo esa una campaña difícil para el ala-pívot debido a sus lesiones, que provocaron que perdiera la titularidad en detrimento de Draymond Green. Tras ser poco utilizado en los Playoffs, tuvo su gran momento en las Finales, ayudando al equipo durante el tercer y cuarto partido a encontrar la clave para acabar derrotando a los Cleveland Cavaliers en la eliminatoria.

Antes de esa temporada algo dura para el jugador, había sido All-Star perteneciendo a los Warriors en la temporada 2012-13, y siempre había coleccionado buenos números durante su estancia en la franquicia. En cinco temporadas, jugó 327 partidos con el equipo (280 de titular) promediando 16’7 puntos y 9’3 rebotes. Su última temporada, pese a tener muchísimo menos protagonismo al que estaba acostumbrado, no terminó mal para el jugador. Jugando para los Mavericks, promedió 8’5 puntos y 7 rebotes en unos 17 minutos, y anteriormente en los Celtics, promedió 7’1 puntos y 4’3 rebotes en 15 minutos.

Tras acabar de buena forma la relación entre jugador y franquicia, Lee ha puesto su nombre en la lista de futuribles para los Warriors, y por lo que parece, está dispuesto a firmar por el mínimo de veteranos con tal de volver a la franquicia y ayudar en la rotación del equipo entrenado por Steve Kerr.