Kevin Durant elige a los Golden State Warriors

Los Warriors se hacen con el agente libre más preciado

kevin Durant
Keith Allison (CC)

Por fin llegó el momento, Kevin Durant ya ha tomado su decisión y formará parte de le los Warriors. El sueño de todos los aficionados del equipo de Oakland se ha cumplido y podrán ver a una de las mayores estrellas de la liga vistiendo su camiseta. Los Warriors vuelven a ser sin duda alguna los máximos candidatos al anillo de la NBA. Kevin Durant firmará un contrato de 2 años por 54.3 millones, además el alero se tendrá una player option en el segundo año.

Durant abandona la franquicia que le drafteo, los Oklahoma City Thunder, tras nueve temporadas promediando 27.4 puntos, 7 asistencias y 3.7 rebotes por partido. Como se puede ver el nivel de Kevin desde que llegó a la NBA ha sido sublime siendo incluso el MVP en el año 2014, pero aún así ha sido incapaz de traer el anillo a Oklahoma.  Debido a esto Durant ha tomado la decisión de ir al equipo que mejor proyecto tiene para ser campeón de la NBA, curiosamente el equipo que le eliminó este mismo año en las finales de conferencia, los Golden State Warriors.

La NBA tiene estas cosas y en la agencia libre de un día a otra todo cambia, hace unos días los Warriors estaban renovando a sus agentes libres como Livingston y Ezeli y ahora el 4 de julio de 2016 el equipo de Oakland ha formado un quinteto y una plantilla de ensueño con la adquisición de la superestrella Kevin Durant.

Una incorporación como esta cambia todos los planes de muchas franquicias por lo que hay que estar atento a los movimientos que esto puede provocar. La consecuencia más directa de este movimiento es el abandono del equipo de Harrison Barnes que pone rumbo a los Dallas Mavericks, los cuales le han ofrecido el máximo.

Tras este gran subidón que han sufrido todos los aficionados de los Warriors ahora toca parar a reflexionar sobre como hará Kerr para que 4 estrellas como Curry, Thompson, Green y Durant consigan compenetrarse pero bueno, seamos realistas, bendito problema.