Jim O’Brien, nuevo asistente de Philadelphia 76ers

Es el sustituto de Mike D'Antoni

El staff técnico de Philadelphia 76ers tiene un nuevo integrante. Se trata del viejo conocido por la afición de los 76ers Jim O’Brien. Este señor será el asistente principal del entrenador Brown.

O’Brien será el reemplazo de Mike D’Antoni, quién firmó hace 1 mes como entrenador jefe de los Houston Rockets. Jim O’Brien es un viejo conocido para la afición y para la franquicia ya que fue entrenador de los Philadelphia 76ers en la temporada 2004-2005 donde tuvo un récord de 43 victorias y 39 derrotas.

Jim O’Brien es natural de Philadelphia y empezó su andadura como entrenador asistente en la NBA en la temporada 87-88 en los New York Knicks de Rick Pitino. Siguió junto a Pitino durante los siguientes 14 años tanto en los Knicks, como en la Universidad de Kentucky y después en los Boston Celtics. En la temporada 2000-01 sustituyó a Pitino como entrenador jefe de Celtics durante 3 temporadas y media. Fue en su primera temporada completa en Celtics cuando consiguió su mayor logro como entrandor: llegar a la final de Conferencia donde perdieron con los New Jersey Nets de Jason Kidd y Richard Jefferson. Acabó su andadura como entrenador en los Indiana Pacers en la temporada 2010-2011.

Jim O’Brien se une a estos Philadelphia 76ers para aportar su experiencia y conocimiento del juego lo que será de gran ayuda para los jóvenes jugadores de 76ers.