Evan Turner llega a los Portland Trail Blazers

Firma por cuatro años

Evan Turner jugando con los Boston Celtics. Fuente: wikimedia (CC)
Evan Turner jugando con los Boston Celtics. Fuente: wikimedia (CC)

Los Portland Trail Blazers han llegado a un acuerdo con el que fuera alero de los Boston Celtics en los últimos años. Evan Turner llega a Portland con un acuerdo por setenta y cinco millones de dólares, que vienen a ser unos dieciocho millones al año. Además, el alero se liga a la franquicia de Portland durante cuatro años.

Esta operación nos viene por sorpresa a los seguidores de la NBA y en especial a los Portland Trail Blazers. Y un poco a la desesperada, ya que ha surgido justo después de que Chandler Parsons diese plantón a la franquicia y se fuera a los Memphis Grizzlies.

Lillard dijo que tenía alguna estrategia para captar a jugadores y parece que le ha surgido efecto. Esta contratación, sin duda es un paso extraño en los movimientos de Neil Olshey, general manager de la franquicia de Portland, ya que la sensación que daba era que sus objetivos eran jugadores de posiciones interiores. En ese aspecto, los Trail Blazers ya se han reunido con Hassan Whiteside, al igual que los Dallas Mavericks y Miami Heat. Aunque finalmente este les ha dado plantón también. Finalmente, los Blazers tienen una oferta preparada para Dwight Howard.

Además, con esta contratación, los Trail Blazers dejan entrever que no van a renovar a Maurice Harkless o a Allen Crabbe, jugadores exteriores que son agentes libres restringidos este verano. Aunque también cabe la posibilidad de que no volvamos a ver a ninguno de los dos como jugador Blazers la siguiente temporada.

En su última temporada, Evan Turner ha promediado 10.5 puntos, 4.9 rebotes y 4.4 asistencias por partido. Consiguiendo también el mejor porcentaje de tiro de toda su carrera, un 45%, algo muy importante para los exteriores que juegan para Terry Stotts, ya que abren mucho la pista y abundan los tiros de tres.