La lista de deseos de Los Ángeles Lakers

Muchos rumores entorno a los púrpura y oro

lakers

La Agencia Libre ha comenzado y actualmente, es más fácil mencionar a los agentes libres que no han sonado para formar parte de los Ángeles Lakers que lo contrario. Como ya estamos acostumbrados, la franquicia angelina, siempre está envuelta en todos los rumores que se filtran por los medios deportivos, y este verano no va a ser una excepción.

Con la joya de la Agencia, Kevin Durant, ya descartado, puesto que el jugador ha declinado reunirse con la franquicia pese a que el equipo haya insistido en múltiples ocasiones y con la noticia de que Hassan Whiteside y su agente han centrado sus esfuerzos en otros equipos, Los Ángeles Lakers van a centrar sus esfuerzos en adquirir a los mejores jugadores posibles para crear una plantilla competitiva y a la vez continuar con el proyecto que está forjado en una base de jugadores jóvenes. Sin duda, D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle y Brandon Ingram, son las bases del futuro, además de otras piezas como, Larry Nance Jr, Tarik Black y el recien llegado Ivica Zubac.

Mike Conley

Sean Davis (CC)
Sean Davis (CC)

Los rumores sitúan a Lakers como uno de los equipos interesados en hacerse con los servicios de Mike Conley, uno de los mejores bases del mercado, aunque las últimas noticias le colocan más cerca de los Dallas Mavericks, de todos modos, ¿que aportaría, Mike Conley, a Los Ángeles Lakers?

La llegada de Mike Conley traería consigo una clara polémica con D’Angelo Russell. Un base contrastado como Conley haría que peligrase la titularidad de la joven promesa y eso podría afectar negativamente a su progresión y su desarrollo. Por otro lado, cabe barajar la posibilidad de ver a jugar a D’Angelo en la posición de escolta, ya que cuenta con la altura necesaria para el puesto y en sus mejores partidos de la pasada temporada le vimos más centrado en el «Catch&Shoot» que en dirigir al equipo. Conley podría adquirir el rol de base, aunque su especialidad no sea distribuir el juego.

Aportaría algo más de veteranía a una plantilla muy joven, y sería una gran incorporación a nivel defensivo, que es donde más cojea el actual roster angelino. Además, Mike Conley ya es un jugador contrastado en la liga, lo que podría ayudar a atraer otros jugadores.

DeMar DeRozan

Fuente: Wikemedia (CC)
Fuente: Wikemedia (CC)

Sin duda, DeMar DeRozan es otro de los nombres propios de esta Agencia Libre, quizás el segundo peso pesado tras Kevin Durant, teniendo en cuenta que el futuro de LeBron James no es ningún misterio. Por lo tanto, era inviable que DeRozan no apareciera en el entorno púrpura y oro. Los rumores comenzaron antes de que acabara la temporada, pero los buenos resultados logrados por los Toronto Raptors en PlayOffs, hacen que se reduzcan las opciones de Lakers para conseguir incorporar al escolta a sus filas, que por el momento solo va a reunirse con los Raptors para renovar. Esperando una ruptura en esas negociaciones, ¿qué aportaría, DeMar DeRozan, a Los Ángeles Lakers?

La llegada de DeRozan a los Lakers provocaría un desplazamiento en los focos de Hollywood que pasarían de estar en los jóvenes para centrarse en DeMar a quien claramente se le otorgaría el rol de estrella del equipo. El escolta sería el encargado de liderar a las promesas y tendría el presente y parte del futuro de la franquicia en sus manos. Habría que esperar la adaptación que pueda tener al estilo de juego que quiere imponer Luke Walton en estos Lakers, ya que el tiro de tres, una de las claves del «baloncesto moderno», es también uno de los puntos débiles de DeRozan. Además, no es un jugador que destaque en el apartado defensivo, así que la franquicia debería trabajar en reforzar la defensa con otras incorporaciones.

DeMar Derozan aportaría experiencia al roster, además de ser un jugador referencia que sin duda decantaría el juego ofensivo del equipo. El ser un jugador contrastado en la NBA también ayudaría a la llegada de otros Agentes Libres para formar una plantilla competitiva.

Evan Turner

Evan Turner jugando con los Boston Celtics. Fuente: wikimedia (CC)
Fuente: wikimedia (CC)

Un jugador con la habilidad para jugar en la posición de escolta y de alero también interesa a la franquicia angelina. Evan Turner, quien jugó la pasada temporada en los Boston Celtics, ha despertado el interés de seis equipos, incluidos, Lakers y los propios Celtics. Lo esperado es que Turner acabé renovando con la franquicia de Boston, pero de no ser así, ¿qué aportaría, Evan Turner, a Los Ángeles Lakers?

La versatilidad es algo que cualquier equipo de la NBA necesita, jugadores con capacidad para jugar en más de una posición siempre son muy necesarios para cualquier equipo competitivo y Evan Turner es uno de esos jugadores. Capaz de jugar en la posición de escolta y de alero, Turner posee una gran visión de juego y unas habilidades defensivas notables, que irían de lujo para los de oro y púrpura. El punto débil de Evan es el tiro desde la línea de tres puntos, lanzando una media de 2 tiros cada 36 minutos con un acierto del 30%.

Un jugador que aportará veteranía, comparado con la edad media del roster angelino, su experiencia en la liga sería sin duda positiva para el equipo, pero su poco acierto desde la línea de tres puntos dificulta su adaptación al sistema de Luke Walton.

Alan Anderson

Foto: ESPN (CC)
Foto: ESPN (CC)

Siguiendo con los jugadores «combo 2/3», que ofrecen más versatilidad a sus equipos, nos encontramos con Alan Anderson, quien ha terminado contrato con los Whasington Wizards. El escolta/alero, ha despertado el interés de varias franquicias de la NBA, según los rumores, Philadelphia 76ers, Los Ángeles Clippers, Cleveland Cavaliers y como no, los de oro y púrpura, seguramente la franquicia que tenga más saldo para el jugador se hará con sus servicios. De ser los angelinos, ¿que aportaría, Alan Anderson, a Los Ángeles Lakers?

Sin duda, apostar por Alan Anderson, es como apostar en una ruleta, su lesión la temporada pasada solo le permitió disputar 13 partidos, es un riesgo a tener en cuenta. Es un jugador que no destaca en nada en especial, pero a la vez es capaz de aportar en todos los rubros. Con una media de 5 tiros cada 36 minutos y un porcentaje del 35% se adaptaría perfectamente al juego de Luke Walton. Su versatilidad a la hora de jugar tanto de escolta como de alero lo hace un jugador idóneo para aportar frescura al roster.

Anderson a sus 33 años aportaría veteranía a la plantilla, pesé a ser, «nuevo» en la liga ya que ha pasado la mayor parte de su carrera en Europa. Con buenas habilidades defensivas aportaría en el punto débil de la franquicia angelina, eso si, saliendo desde el banco.

Moe Harkless

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Tantos rumores entorno a reforzar la posición de alero, dejan claro que es una de las prioridades de Lakers en esta Agencia Libre. Eso, o que los medios tienen un afán enfermizo por relacionar alero con la franquicia angelina, que recientemente a incorporado a sus filas a Brandon Ingram, quien ya ocupa esa posición y en principio llega para ser titular y convertirse en un claro referente para el futuro de la franquicia. Aún así los rumores relacionan a Moe Harkless, el jugador que ha finalizado contrato con los Portland Trail Blazers, ha despertado el interés de, aparte de Lakers, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Washington Wizards y Dallas Mavericks, y a priori parece un claro caso de que el mejor postor se hará con sus servicios. De llegar a la franquicia angelina, ¿qué aportaría, Moe Harkless, a Los Ángeles Lakers?

Moe Harkless, un jugador con una gran combinación de físico y capacidad atlética, que cubriría bastante bien las necesidades de la actual plantilla angelina. Un jugador que aporta en ambos lados de la cancha y que en principio no tendría ningún problema en aceptar un rol de suplente y aportar desde el banquillo, dejándole la titularidad y los minutos necesarios a Brandon Ingram para que explote su potencial y progrese lo más rápidamente posible.

Harkless es un jugador joven, que encajaría a la perfección en el proyecto de futuro de la franquicia angelina. Además tiene potencial, sobre todo en el apartado defensivo. El alero ya es un buen jugador en ese aspecto pero lo tiene todo para mejorar y convertirse en una referencia como jugador defensivo. Su bajo porcentaje en el tiro de tres es la mayor incógnita para su fichaje, ya que le costaría adaptarse al sistema ofensivo que quiere implantar Luke Walton en Los Ángeles Lakers.

Chandler Parsons

chandler parsons
Fuente: Keith Allison CC)

Un tuit anunciando un viaje a Los Ángeles han disparado los rumores entre Chandler Parsons y los Lakers. El alero rechazó su opción de jugador con los Dallas Mavericks, convirtiéndose así en Agente Libre. Parsons hizo una declaración de intenciones en su cuenta de Twitter asegurando que se merecía un contrato por el máximo salarial. Y se espera que a parte de la franquicia angelina haya más equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador. ¿Qué aportaría, Chandler Parsons, a Los Ángeles Lakers?

Nada más llegar Chandler Parsons ya causaría debate sobre la confianza que depositan Los Ángeles Lakers en sus jóvenes, ya que el alero vendría claramente para convertirse en titular y con ello tratar de postular para convertirse en una de las estrellas de la liga, dejando en el banquillo, al recién seleccionado en el número 2 del Draft, Brandon Ingram. De todas formas, es evidente que el físico de Ingram tiene que mejorar mucho para poder competir con los grandes aleros de la liga y Parsons sería una pieza a tener en cuenta mientras el joven se desarrolla.

Parsons lleva sobre sus hombros un largo historial de lesiones que hacen imposible que su fichaje sea una apuesta segura. Aún así es uno de los mejores aleros disponibles en la Agencia Libre. Es un jugador versátil, con un tiro de 3 aceptable que encajaría bien en el sistema de Luke Walton. Puede aportar en defensa, aunque no es su especialidad. Y con sus 27 años daría un toque de veteranía al roster.

Harrison Barnes

harrison barnes
Matthew Addie (CC)

Una vez conocida la llegada de Luke Walton, ex asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, como nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers, no tardaron en aparecer los rumores que situaban a jugadores de los Warriors, con opciones de cambiar de aires, en el entorno oro y púrpura. Harrison Barnes, será Agente Libre Restringido y al parecer la franquicia angelina intentará hacerse con sus servicios. Pese a su mala actuación en las Finales de la NBA, no parece que el precio de Barnes haya devaluado, así que la única opción de hacerse con el jugador es ofrecerle un contrato por el máximo salarial y esperar que los Warriors no igualen la oferta. Si eso sucediera,  ¿qué aportaría, Harrison Barnes, a los Ángeles Lakers?

Un jugador clave en los Warriors del 73-9, pero que ha estado a la sombra de los Splash Brothers y de Draymond Green que son los que se llevan todos los focos en Oakland. La llegada de Harrison Barnes a los Lakers podría no intervenir en el desarrollo de Brandon Ingram, dejando la titularidad en un sistema meritocrático al juicio de Luke Walton. Barnes sería un claro referente defensivo en el roster angelino, además de aportar también en el apartado ofensivo. Si Harrison ganara algo de consistencia sería sin duda un jugador muy relevante en la NBA.

La adaptación al sistema de Walton no sería ningún problema para Barnes, quien ya lo conoce de primera mano y ya ha trabajado con el entrenador. Sus 24 años, hacen que sea más fácil que se acoplara al roster y al actual proyecto de la franquicia angelina.

Ryan Anderson

Ryan Anderson
TonyTheTiger CC)

El small-ball que está tan de moda en el baloncesto actual, requiere de jugadores interiores con buen tiro de 3 y estaba claro que los jugadores que cumplieran estas características iban a estar muy solicitados en la Agencia Libre. Ryan Anderson es uno de ellos, y como todo jugador solicitado del mercado tiene que sonar para Los Ángeles Lakers. A priori es un rumor bastante débil, y no se habla de reuniones entre equipo y jugador, pero en muchas ocasiones los jugadores que no entran en grandes rumores son los que acaban firmando por las franquicias. De acabar vistiéndose de oro y púrpura, ¿qué aportaría, Ryan Anderson, a Los Ángeles Lakers?

Ryan Anderson es el claro ejemplo de jugador que puede ocupar tanto la posición de 3 como la de 4. Con un tiro exterior como su mayor virtud, el jugador encajaría perfectamente en los planes ofensivos de Luke Walton. El mayor inconveniente de Ryan lo encontramos en el apartado defensivo, ya que es su punto débil y los Lakers tienen que reforzar bastante ese lado de la cancha.

Un jugador con experiencia en la liga que encajaría bien en el juego ofensivo del equipo pero que sería un agujero más a la hora de defender. Sería complicado ver a Anderson adaptarse a un rol de suplente que sería el que podría ofrecerle Walton, para que aportara puntos desde el banquillo.

Derrick Williams

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Los jugadores «combo 3-4» parecen interesar todos a la franquicia angelina y por ello Derrick Williams está en la lista de Los Ángeles Lakers, su buena temporada en los New York Knicks, quienes a priori no están interesados en renovarle, le abala. Parece que los únicos interesados en los servicios del jugador son los Phoenix Suns y los de oro y púrpura. Si finalmente el ala-pívot llega al equipo, ¿qué aportaría, Derrick Williams, a Los Ángeles Lakers?

Un jugador que pueda jugar tanto en la posición de 3 como en la de 4 encaja a la perfección en el sistema de juego de Luke Walton y Derrick Williams no es una excepción. No tiene un mal tiro desde la línea de tres puntos pero sus porcentajes no son muy altos, lanzando con un 30% de acierto.  Es un jugador con mala selección de tiro y con una mecánica de tiro más bien extraña. Pero su versatilidad a la hora de jugar de 3 y le 4 le hacen un jugador interesante, además de su facilidad para llegar al aro. La defensa es su gran debilidad, la misma que la franquicia angelina, algo que se debería solventar con otras incorporaciones.

Sus 25 años le hacen un jugador viable para el proyecto de Los Ángeles Lakers, con facilidad para encontrar un hueco en el equipo y aportando desde el banco. Si mejorará su selección de tiro y sus habilidades defensivas sería una pieza clave en el sistema de Walton.

Jon Leuer

jon leuer
LWYang (CC)

Siguiendo con la búsqueda de jugadores capaces de adaptarse bien al baloncesto moderno, Jon Leuer aparece en la lista de Los Ángeles Lakers. Un Ala-Pívot puro pero capaz de jugar abierto, que jugó la pasada temporada en los Phoenix Suns, ha despertado el interés de la franquicia angelina, los propios Suns y además los New York Knicks. En principio Phoenix intentará renovar al jugador si no encuentra mejores opciones en la Agencia Libre. Si finalmente los oro y púrpura se hicieran con el 4, ¿qué aportaría, Jon Leuer, a Los Ángeles Lakers?

Un Ala-Pívot capaz de jugar abierto en la línea de tres encajaría a la perfección en el sistema de juego que quiere implantar Luke Walton en Los Ángeles. Jon Leuer tiene una gran altura para la posición de 4, además, de una gran técnica para sus 2.09 metros. Pese a que en su última temporada no probará mucho desde la línea de tres puntos, tiene una buena capacidad anotadora desde esa posición, algo más que relevante para el nuevo baloncesto, que podría traer consigo Luke.

Cuenta con bastante experiencia en la liga, algo que sin duda necesita un roster tan joven como el de los Lakers. Carece de las herramientas necesarias para ser un buen defensor, algo que sin duda debería mejorar para que la plantilla no sea un agujero defensivo. Leuer, aportaría saliendo desde el banquillo.

Festus Ezeli

Matthew Addle (CC)
Matthew Addle (CC)

El que Luke Walton sea el nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers y su reciente pasado con los Golden State Warriors hace que sea bastante fácil relacionar a los Agentes Libres de Oakland con la franquicia angelina, y este es el caso de Festus Ezeli. El pívot de los Warriors es Agente Libre Restringido y parece que una prioridad de la franquicia californiana en renovarle, aunque esto signifique deshacerse del que por el momento ha sido su pívot titular Andrew Bogut, quien podría salir traspasado. Si finalmente el jugador cambiara de ciudad, ¿qué aportaría, Festus Ezeli, a Los Ángeles Lakers?

Esta claro que Los Ángeles Lakers tienen que reforzar la posición de Pívot, la reciente llegada de Ivica Zubac al equipo hay que tenerla en cuenta, pero al croata le falta bastante para poder ser un 5 dominante en la liga. La llegada de Festus Ezeli sería más que interesante para el estilo de juego de Luke Walton, al que no tardaría nada en adaptarse porque ya han trabajado juntos. Un jugador que destaca por la potencia física y que podría explotar todo su potencial de oro y púrpura contando con más minutos y siendo titular indiscutible.

Cuenta con algo de experiencia en la liga, y a sus 26 años sería un jugador muy viable para el proyecto que tiene entre manos la franquicia angelina. Es un buen jugador defensivo, aunque debe mejorar en este aspecto, para poder ser una pieza clave en el quinteto titular de los Lakers.

Al Horford

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La Agencia Libre no tiene únicamente nombres propios en sus jugadores exteriores, también cuenta con interiores contrastados como es el caso de Al Horford. El pívot, ex jugador de los Atlanta Hawks, es una de las joyas del mercado y Los Ángeles Lakers se encuentran entre los equipos que desean hacerse con sus servicios. La lista de equipos pretendientes de Horford es larga, y los de oro y púrpura parten con mucha desventaja al no tener, en principio, estipulada ninguna reunión con el jugador. Si finalmente, Mitch Kupchak hiciera magia, ¿qué aportaría, Al Horford, a Los Ángeles Lakers?

Un jugador dominante en la pintura y un nombre propio de la liga le vendría de lujo a la franquicia angelina para acelerar dramáticamente el proceso de reconstrucción. Traer a Al Horford significaría tener una referencia en ambos lados de la cancha. El pívot cubriría a la perfección la posición que actualmente necesita un refuerzo urgente, y el equipo daría un salto de calidad tremendo.

Horford es un defensor sensacional y cuenta con experiencia en la liga, podría aportar veteranía y liderazgo al actual roster de Los Ángeles Lakers. Además, de poder traer consigo a otros Agentes Libres que vean con buenos ojos jugar al lado de un jugador tan contrastado.

Por ahora todo son rumores y especulaciones, veremos si a lo largo de la Agencia Libre se van confirmando los rumores y Los Ángeles Lakers pueden contar con un roster competitivo que a la vez no tuerza el proyecto de futuro protagonizado por las promesas que ya visten de púrpura y oro.