Los Blazers pujarán fuerte por Hassan Whiteside

En USA afirman que Olshey le ofrecerá una gran oferta

whiteside
Hassan Whiteside recibirá una oferta suculante de parte de los Blazers. Wendel20 (CC)

El próximo paso que deben dar los Blazers, tras haber conseguido el pick 47 de los Orlando Magic, es centrarse en la próxima agencia libre, pues a partir del 1 de Julio empezarán a poder mover ficha en lo que a mercado se refiere. Neil Olshey, general manager de Portland, al igual que muchos aficionados de la NBA y de los Blazers, es consciente de que falta un buen pívot en la plantilla, por lo que intentar fichar a Hassan Whiteside, uno de los mejores centers de la actual NBA, debe ser la prioridad número 1 de la franquicia.

Los rumores de que Portland sería uno de los pretendientes de Whiteside ya surgió hace un tiempo, pero en la última semana los rumores se han intensificado desde el otro lado del charco. Desde la web de NBADraft.net han dicho que Neil Olshey está comprometido a traer a Whiteside a Portland, y lo intentará a toda costa, pues valora que puede ser el jugador que les aúpe a ser aspirantes a todo.

Aunque es obvio que los Trail Blazers no serán los únicos candidatos, pues según el periodista Peter Vecsey, hay cuatro equipos que intentarán que el center deje los Miami Heat este verano, entendiendo que Portland es uno de esos equipos y otro de los pujantes serán, como es sabido por todos, Los Ángeles Lakers.

Para su actual equipo, los Heat, será complicado retener al jugador, pues se enfrentan a equipos que cuentan con un mayor margen salarial que podrían ofrecerle un contrato por el máximo, mientras que Pat Riley, general manager de Miami, debe evitar sobrepasar este tope y así no pagar el impuesto de lujo. Esto juega a favor de Neil Olshey, quien cuenta con más de 30 millones para fichar jugadores este verano.

La llegada de Hassan Whiteside tiene cierto riesgo, pues a pesar de que ha demostrado ser un gran jugador en la pasada temporada, también es verdad que tiene problemas de madurez, ya que tiende a encararse con otros jugadores o con los árbitros, recibiendo técnicas o alguna que otra multa por dichas acciones. Pero puede que Damian Lillard y Terry Stotts lo sepan controlar y adaptarlo a los sistemas de juego, consiguiendo así que ambas partes se encuentren cómodas.

Estaremos atentos desde el 1 de Julio para que cuando los Blazers logren fichar o realicen cualquier tipo de movimiento os informemos a vosotros, los lectores de las últimas noticias.