Derrick Rose ya es un Knickerbocker más

El base ya ha sido presentado en Nueva York

ESPN (CC)
ESPN (CC)

Desde el final de la temporada, se comentaba la posible situación de traspaso en la que se encontraba Derrick Rose, un jugador del que Chicago estaba dispuesto a escuchar ofertas. Hace poco menos de un mes, sonaron los New York Knicks para llevarse al jugador. Buscaban un jugador para ocupar la posición de base, un jugador explosivo, rápido, que encajara en el sistema de Jeff Hornacek.

Sin embargo, nunca hubiéramos imaginado que el traspaso de Derrick Rose podría ejecutarse, debido a la escasa moneda de cambio de la que disponían los Knicks. Pero así fue, y ayer, 24 de Julio fue presentado como nuevo jugador de los New York Knicks, donde portará el número 25, que porta como homenaje a un chico asesinado en Chicago.

La rueda de prensa nos dejó una serie de declaraciones entre las que destacan las siguientes:

«Mi familia, amigos, todo lo que me rodea está en Chicago: cuando hablé con mi agente y me confirmó el traspaso, quise llevar el número 25, porque de algún modo quiero llevar una parte de Chicago conmigo, que es la ciudad que me ha convertido en lo que soy»

«Todo lo que quiero es ganar»

Con estas dos declaraciones, el jugador respondía a como se iba a efectuar ese cambio de ciudad, de colores y de equipo, que tanto había significado para él. En cuanto a la segunda, se mostró confiado cuando los periodistas trataban de averiguar como se adaptaría a el juego. Afirmaba así, que haría lo posible para ganar, y todo lo que el entrenador pidiera, sabe que estará bajo presión, pero nunca será suficiente para cambiar su actitud hacia la victoria. A su vez, Derrick Rose indicó que está trabajando mucho en el condicionamiento de su físico, y que se siente muy bien, esperando que las lesiones le respeten.

Cuando le preguntaron por jugar con Porzingis:

«Fue muy duro jugar contra él el año pasado, es muy habilidoso, muy fuerte y moriría por poder jugar con él como compañero. Estoy muy emocionado de cara a la próxima temporada»

Dejó claro también que intentará llevar al equipo a los Playoffs, que quiere jugarlos, y que es duro que en las últimas temporadas no se haya conseguido. También declaró que está en contacto con Joakim Noah, quién también interesa a los Knicks, y dejando caer que estaría encantado de poder compartir plantilla de nuevo.

«No se el por qué de mi traspaso, pero solo puedo decir gracias, estoy muy agradecido de poder estar aquí»

«Es cuestión de mejorar y estoy trabajando para lograr lo mejor posible»

Derrick Rose quiere acabar su carrera en los Knicks.

Finalmente acabó la rueda de prensa con un mensaje esperanzador para la afición knickerbocker dejando de antemano su gusto por la franquicia, y su gran momento en el que comienza a sumergirse:

«Espero poder terminar mi carrera aquí si es posible»

Recordemos que solo tiene 27 años, teniendo en cuenta que algunos llegan a los 40, ¿estamos ante trece años del MVP ? Una respuesta que solo se sabrá, según el infortunio de las lesiones y su rendimiento a partir de esta temporada.