Los Warriors draftearon a Damian Jones y a Patrick McCaw

Con los picks 30 y 38 respectivamente

Los Warriors, por segundo año consecutivo, contaban con el pick 30, y han elegido al pívot Damian Jones de la Universidad de Vanderbilt. Jones tiene 20 años y ha promediado 13.3 puntos y 6.4 rebotes por partido en sus tres temporadas en Vanderbilt. El pívot ha tenido un acierto del 56.6 % en tiros y curiosamente se ha convertido en el segundo máximo taponador de la universidad, estando detrás de Festus Ezeli jugador, que draftearon los Warriors en 2012.

Jones es un jugador que puede aportar físico y trabajo en una posición en la que los Warriors no tienen mucho donde elegir, y menos ahora con la lesión de Andrew Bogut. El jugador ya ha elegido número y vestirá la camiseta de los Warriors con el 15 a la espalda. Veremos si Kerr le da oportunidades y así poder demostrar por qué ha sido seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA.

La noche no terminó ahí para los de Oakland, sino que se hicieron con Patrick McCaw con el pick 38, que pertenecía a los Bucks y que los Warriors obtuvieron a través de una compensación económica. McCaw es un escolta de 20 años que ha promediado 12.2 puntos, 3.3 asistencias y 4.2 rebotes en sus dos temporadas en la UNLV.

Habrá que estar atento a la progresión de ambos jugadores y de si finalmente al contrario que la elección del año pasado, Kevon Looney, se terminan haciendo un hueco en el equipo.