Vlade Divac repasa el Draft de los Kings

El General Manager explica sus razones

vlade divac
Vlade Divac, General Manager de los Sacramento Kings. Medija centar Beograd (CC)

Tras una noche de Draft un tanto extraña (por llamarlo de alguna manera) en las oficinas de Sacramento, el General Manager de la franquicia, Vlade Divac, el que tomó todas las decisiones anoche, que el tiempo dirá si son buenas o malas, tomó unos minutos para hablar con la prensa sobre sus elecciones en la noche.

En referencia al traspaso que se produjo entre los Phoenix Suns y los Kings, mandando los californianos el pick 8 a Arizona a cambio de Bogdan Bogdanovic, el pick 13 y el 28, Divac dio sus razones del porqué de la operación.

«Teníamos varias opciones en mente para el pick 8, pero obviamente salieron antes, por lo que tomamos una decisión y convertimos esa única elección en tres o cuatro».

El jugador elegido en el pick 8 fue Marquese Chriss, que jugará en Phoenix, pero en el momento en el que tocaba elegir a los propios Suns al jugador que se iría a Sacramento, saltó una de las grandes sorpresas de la noche, la elección de Georgios Papagiannis.

«Elegimos a Papagiannis en el 13 porque nos daba miedo que no pudiésemos elegirlo más adelante. Le veo como un jugador que pueda tener un desarrollo en su año rookie como el de Willie Cauley-Stein. Esperamos que esté con nosotros esta próxima temporada».

De la elección de Skal Labissiere en el pick 28, Divac lo tiene claro:

«Skal Labissiere será el robo del Draft 2016».

Además, el General Manager de los Kings se mostró muy contento con la otra adquisición del traspaso con los Suns, Bojan Bogdanovic.

«Estoy muy contento de tener sus derechos. Es uno de los mejores jugadores de Europa, donde creemos que se quedará una temporada más y esperamos tenerlo con nosotros en 2017. Aunque perdamos nuestro pick del próximo Draft, tendremos a Bogdanovic».

Del otro rookie que han conseguido los Kings, Malachi Richardson, elegido por los Charlotte Hornets pero traspasado por Marco Belinelli, aún no hizo declaraciones ya que el traspaso no puede hacerse oficial hasta el día 1 de julio.

Por último, Divac dejó abierta la posibilidad de intentar volver a traer a Sacramento a Rajon Rondo, algo que quedó patente al elegir a jugadores interiores en este Draft y no a un base, como se rumoreaba en el entorno King en los días previos a este Draft. Veremos como confecciona esta plantilla Divac, que parece que no va a quedarse quieto en su oficina en los próximos días, por lo que aún puede llegar alguna que otra sorpresa.