Ricky Rubio, en la agenda de Philadelphia 76ers

Si no consiguen el Pick 3 del draft

Ricky-Rubio
Joe Bielawa (CC)

Esta noche es el Draft de la NBA, y para Philadelphia 76ers es un Draft muy importante ya que, previsiblemente, elegirán a Ben Simmons con la primera elección y están intentando con grandes esfuerzos conseguir un pick elevado para conseguir a un base, preferiblemente Kris Dunn. Pero si esto no llegase a ser realidad, la directiva de Philadelphia tiene un plan B. Y no es otro que del base de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio.

Jerry Zgoda de los Minnesota Star Tribune señaló que Philadelfia ha estado vigilando al base del Masnou durante meses.

Desde que llegó a la NBA su carrera ha sido bastante irregular. No ha progresado lo que se esperaba de él siendo un adolescente, que maravillaba en la ACB con 14 años y ahora con 25 sigue sin desarrollar un tiro fiable. Pero es un creador de juego fantástico y es un gran recuperador de balones, estando en las clasificaciones de asistencias y robos entre los 5 mejores de la NBA.

Pero, ¿Como afectaría la llegada de Rubio a Philadelphia? El equipo de Brett Brown conseguirían a un gran base distribuidor pero su contrato puede pesar mucho ya que tiene contrato hasta la temporada 2018/2019 a razón de 14 millones de dólares por año. Además si el elegido en el Draft es Ben Simmons ambos jugadores se estorbarían entre sí, ya que Simmons es otro distribuidor de balón y ya hemos dicho que Ricky no es fiable en su tiro exterior y viceversa, Simmons todavía no tiene un tiro sólido desde lejos a si que la amenaza desde el perímetro de 76ers sería nula.

Además lo que pedirían los Timberwolves a cambio es a Nerlens Noel, quienes los 76ers no estarían por la labor de dejar marchar en un principio ya que ellos quieren desprenderse de Okafor.

Todos son rumores pero lo que está claro qué desde los despachos de 76ers están con las pilas puestas para el Draft de esta noche.