Danny Green: »Tenemos diferentes caras»

El escolta da la cara sobre la derrota contra OKC

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Después de ganar el anillo en 2014, Danny Green y los Spurs esperaban volver a conquistarlo al año siguiente, pero fueron eliminados por Los Angeles Clippers en un ajustado séptimo partido. Este año, después de una histórica temporada donde consiguieron el mejor récord de la historia de la franquicia, teniendo un candidato a MVP en sus filas y habiendo perdido solamente un partido en casa perderían contra OKC, privándoles de unas muy esperadas Finales de Conferencia contra Golden State.

Cuando se le pregunta por el problema que causa que no hayan repetido finales el responde esto:

»Yo creo que la química. Tenemos diferentes caras desde que ganamos el anillo de 2014. Un grupo de compañeros se marcharon y otros llegaron. Nuevos compañeros, nuevo sistema. Diferente sistema, diferente flow. Estamos cambiando la forma en la que hacemos las cosas. Toma un tiempo hasta que nos adaptemos, pero cuando se consiga, habrá resultados«.

Sobre la eliminación frente a OKC cree que fue frustrante no meterse en las finales de conferencia, pensaban que eran suficientemente buenos, pero Oklahoma también jugó un gran baloncesto. Por el lado de Kevin Durant y compañía no solo las superestrellas aportaron , ellos jugaron de una forma que no era su estilo habitual.

Que perdieran contra OKC tampoco lo achacó a la falta de frescura, no hicieron suficiente, no fueron suficientemente buenos, pese a jugar bien, no tuvieron la misma resistencia que el rival. En las Finales estableció un récord, meter cinco triples seguidos sin fallo por primera vez, algo «muy bonito de conseguir, pero nunca he estado muy puesto en records«.

La próxima campaña los tejanos podrían reaparecer totalmente renovados, ya que a estas alturas de verano, leyendas de la talla de Manu Ginóbili están decidiéndose sobre su continuidad en la mejor liga del mundo de baloncesto.