Nicolas Batum se rinde ante LeBron James

"Es el mejor atleta en la historia del deporte"

Lebron james
LeBron James, Cleveland Cavaliers. Keith Allison (CC)

El actual jugador de Charlotte Hornets, Nicolas Batum, ha dado declaraciones las cuales alaban al MVP de las finales, LeBron James. Los dos jugadores se han enfrentado varias veces en seis temporadas de la NBA y en los Juegos Olímpicos de Londres.

«Está en el TOP 10 de los mejores jugadores de la NBA. Algunos pueden tener dudas pero para mi es de lo más normal que esté ahí».

LeBron ha sido nombrado MVP de las finales gracias a sus grandes números y sobre todo por la gran hazaña de remontar un 3-1 en una final por primera vez en la historia de la liga.

«No es tan solo fracaso de Warriors. Es también las ganas que le pusieron los Cavs. El 3-2 en Oakland fue increíble: 41 puntos de LeBron e Irving. En el partido 6 también ganaron y en el 7 consiguieron ganar el título de la NBA en casa de Warriors. Me quito el sombrero ante este equipo. Especialmente ante LeBron, finalmente trajo el título a su ciudad. Le ha costado 13 años, pero lo ha conseguido y ha demostrado que es un verdadero ganador».

Además añade:

«Creo que es el mejor atleta en la historia de este deporte y cualquier otro. Jordan también era un atleta excelente, el mejor jugador de baloncesto. Pero LeBron, con 31 años todavía rinde al máximo nivel como si fuera el primer día. Tiene una mente de acero y una visión y sentido de juego que nunca antes se ha visto.»