Justise Winslow: «Este verano voy a dar un gran paso adelante»

Piensa mejorar su juego para tener mayor impacto

Fuente: Disney/ABC Television Group (CC)
Fuente: Disney/ABC Television Group (CC)

Justise Winslow será uno de los jóvenes convocados que acuda a la concentración de la Selección olímpica de EEUU. Pese a que sólo estará entrenando, se trata de un gran premio para el rookie de los Heat tras una soberbia temporada en Miami.

En ese equipo de jóvenes, hay nada menos que otros cuatro jugadores de Duke, a quienes precisamente entrenó Coach K. El escolta está encantado con la oportunidad que le ha dado, pues «será una gran oportunidad para crecer como jugador al jugar contra jugadores con tanto talento». Además, será «un honor ayudar de alguna forma al equipo nacional en su preparación para los Juegos Olímpicos«.

Para él, esto ratifica su gran temporada:

«Estos chavales que han seleccionado se lo han ganado. Tengo la sensación de que haber formado parte del equipo tres veces y haber jugado bien en mi temporada rookie me han llevado hasta aquí. Estoy seguro de que han visto algo buen mí si me han seleccionado«.

Sobre el tema de la confianza en su juego, asegura no haber problema. Tiene «total confianza en mi juego«, pero sin olvidar que siempre hay que seguir creciendo y mejorando, donde Wade ha tenido un papel fundamental. De hecho, el escolta piensa aprovechar este verano para «dar un gran paso adelante, alcanzar el siguiente nivel y tener un mucho mayor impacto la próxima temporada«.

Tampoco oculta sus ganas de ser el jugador franquicia de un equipo algún día:

«Cuando era pequeño es con lo que soñaba. Ser ese jugador sobre el que durante 10 años todo gire alrededor de él, construir un equipo sobre él; y con un poco de suerte, será aquí en Miami. Sé que tengo mucho que hacer aún, pero sí, quiero ser la cara de algún equipo, un líder».

Por último, Winslow habló sobre la derrota contra Toronto y sus planes para este verano.

«Fue muy duro para mí. Yo lo he ganado todo en los últimos seis años, sólo perdí en mi año junior en el instituto. Aparte de eso, he ganado tres campeonatos estatales, el nacional con Duke, tres medallas de oro… Para mí no es normal perder, incluso perder tantos partidos en regular season. Es por ello que como competidor que soy, ha sido tan duro. No obstante, tenemos que mirar atrás y estar orgullosos de lo que hemos hecho, pese a no haber alcanzado el objetivo«.

Este verano será vital para la próxima temporada. Tirar y tirar será su prioridad, pero sin olvidar de otro tema que quiere mejorar más aún: el movimiento en la pista. Ello le permitirá «mejorar el drible, movimientos tras driblar y crearse sus tiros mucho mejor:

«Saber moverme me ayudará en todos los aspectos de mi juego y ser más explosivo«.