Jaylen Brown firma con Adidas

Ganará 1 millón de dólares al año

Jaylen Brown.Foto: Mitchell Layton
Jaylen Brown. Foto: Mitchell Layton

Esta vez ha sido la marca deportiva alemana Adidas quien se ha hecho con los servicios de una de las promesas de este draft, Jaylen Brown. Ya que hasta ahora, tan solo la marca deportiva norteamericana Nike era la que había firmado a jugadores de este draft, concretamente a Ben Simmons (sin duda, el mejor escaparate) y Buddy Hield.

A pesar de que Brown ha tomado el riesgo de ir al draft sin agente alguno para negociar con los equipos, para esta ocasión si que ha contratado a uno. Ya que el agente que se ha encargado de que su firma con Adidas fuera lo mejor posible ha sido Aaron Goodwin. Goodwin ya es conocido por ser el que enlazó a Damian Lillard o Dwight Howard con Adidas, e hizo de oro a Lebron James y Kevin Durant con Nike.

El contrato que va a firmar Jaylen Brown tampoco esta nada mal, ya que aunque no se sabe cuantos años se compromete el futuro NBA con la marca alemana. Si que se ha podido saber que Brown va a ganar un millón de dólares al año con este nuevo contrato tanto de vestimenta como de zapatos.

Para la marca Adidas, esta es una firma importante. Ya que ya se les habían escapado a dos jugadores y este próximo año va a ser el último en el que patrocine a la NBA, por lo que patrocinar a los jugadores que vienen del draft es su manera de mantener su presencia en la liga.

Es de prever que Nike y Adidas van a seguir luchando por hacerse con los servicios de los mejores jugadores de este draft, a la vez que es posible que Under Armour también se haga con algún que otro. Cabe recordar aquí que Brandon Ingram aún no ha firmado con nadie.