Entrevistas Pre-Draft de SomosBasket: Ivica Zubac

Aspira a top 20 del draft

bolomboy

Afortunadamente, en SomosBasket hemos conseguido hablar con una futura promesa de la liga, jugador internacional que proviene de Europa, del poderoso Mega Leks, Ivica Zubac. El pívot está nacionalizado con la atractiva selección croata, pero realmente es originario de Mostar, Bosnia y Herzegovina. Zubac es una futura estrella destacando ya desde categorías inferiores. El militante del conjunto adriático, el pasado verano, llevó a su selección a la final del mundial sub-19, tirando del carro, con 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Tras destacar esta temporada con su equipo, el gigante de 2’15, es uno de los más codiciados en el próximo draft, y se prevé que sea seleccionado entre la vigésima y la vigésimo-quinta elección, pese a que equipos como Chicago han mostrado interés en él. En Buck to Buck también nos gustaba mucho, así que intentamos contactar con él, y lo hicimos con fortuna, ya que accedió a ser entrevistado. Aquí dicha conversación:

SomosBasket: (en primer lugar le quisimos preguntar sobre cómo veía desde su punto de vista, el salto de Europa a la NBA)

«¿Crees estar listo para este gran a la par que ilusionante desafío de jugar en la mejor liga del mundo?»

-Ivica Zubac: 

«Sí, creo que estoy listo, estoy preparado para tomar este desafío, jugar en la NBA, el mayor de todos los escenarios posibles».

-SB: (como es obvio, le preguntamos si se ve con posibilidades de jugar en los Bucks)

«¿Qué probabilidades hay de jugar en un equipo con un gran proyecto de futuro como los Milwaukee Bucks?»

-I.Z.:

«No sé qué probabilidades tengo de ser seleccionado por los Bucks realmente, pero me encantaría jugar en un equipo con tanto futuro, y una gran juventud».

-SB: (también teníamos el interés de preguntar por los Bulls, equipo que se intereso en él)

«¿Qué piensas de el interés y las posibilidades de jugar en un franquicia histórica como los Bulls de Chicago?»

-I.Z.:

«Sería fascinante, increíble, que una franquicia tan histórica como los Bulls me seleccionara. Michael Jordan ganó muchos encuentros y campeonatos en Illinois».

-SB: (tras haberle preguntado por estas dos franquicias, decidimos que sería interesante que se mojara)

«¿Dónde crees tú que encajarías mejor?¿En un equipo repleto de jóvenes promesas y talentos puros como los Bucks, con Giannis Antetokounmpo o Jabari Parker, o con los Bulls, una franquicia basada en dos pilares, dos estrellas de la liga como Jimmy Butler y Derrick Rose?»

-I.Z.:

«Todavía no sé en qué equipo jugaré, pero sé seguro que lo daré todo para conseguir el éxito con un equipo, y ayudarle a ganar. Ya veremos cómo sale todo».

-SB: (y para finalizar le preguntamos acerca de los workouts y sus preferencias)

«¿Tienes algún workout planeado? en caso de ser cierto ¿En qué equipos tienes mayor interés?»

I.Z.:

«Ahora mismo sigo centrado en mi equipo el Mega Leks, y tan pronto acabe mi temporada, repasaré todo con mi agente, y me centraré en ser lo mejor que pueda».

Finalmente agradecer a el señor Zubac su noble cortesía que ha tenido con nosotros, y lo correcto que ha sido.