Kevin Love se apunta al cuarto partido

podría salir desde el banquillo

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Kevin Love, quien se perdió el tercer partido de la final al no superar las pruebas médicas que se le realizaron por la conmoción cerebral que sufrió el segundo partido, espera estar disponible para el cuarto partido que se disputara este viernes. Esta información ha llegado a través de fuentes del equipo, según Jason Lloyd, periodista del Akron Beacon Journal.

El equipo de Cleveland no lo echo de menos en el último encuentro en el que sometió a los Golden State Warriors por treinta puntos. La noticia es positiva para el equipo dirigido por Tyronn Lue, sin embargo, es que su presencia podría ajustarse para el comienzo del cuarto partido. Esta decisión aún no ha sido tomada por Lue, pero se cree que si el jugador californiano se recupera partirá desde el banquillo. Este pensamiento viene dado por el gran ajuste ofensivo y defensivo que se vio en el tercer partido, los cambios hicieron que se produjeran ventajas en los emparejamientos que los Cavs deberán seguir explotando si quieren colocar el 2-2 en estas finales.

El cuarto partido es crucial y salir con intensidad debe ser la prioridad. Los Cavaliers salieron enchufados en el tercer partido y cimentaron una ventaja y un ritmo que los Warriors no pudieron seguir. Los Cavs han tenido problemas a la hora de entrar enchufados a los partidos y si pueden repetir la intensidad exhibida en el tercer partido deberán hacerlo, aunque con ello tengan que dejar a una estrella como Love en el banquillo.

Veremos la decisión que toma Tyronn Lue sobre la presencia de Love en el quinteto titular, pero creo que el funcionamiento del equipo en el tercer partido fue increíble y soy partidario de mantener la dinámica. Además, Love podría aportar puntos desde el banquillo y dar alas a una rotación que siempre se ha quedado corta en ese aspecto. Pase lo que pase nos alegramos de que Love vuelva al equipo y esperamos que su presencia ayude a colocar el 2-2 en estas finales.