Valorando a Patrick Beverley

El destacado junto a Harden

Cuando comenzó la temporada los Houston Rockets peinaron el mercado en busca de un base de garantías que pudiese marcar el ritmo del partido. En cambio se encontraron con muchos problemas para atraer a un jugador con dichas características y contrataron a Lawson, lo cual fue  como tirar una moneda al aire que claramente salió cruz. El rendimiento del base procedente de Denver fue mediocre y partiendo de titular se alejó poco a poco del quinteto inicial y de la rotación con sus nefastas actuaciones, dejando que Beverley volviese a ser el playmaker principal de los tejanos.

A toro pasado la contratación de un base que le disputase minutos a Beverley era claramente una buena opción, pero los problemas extradeportivos de Lawson y su irregular juego, provocaron que Beverley “el guerrero” tuviese que disputar una gran parte de los minutos. La franquicia no le transmitió la confianza que necesita cualquier jugador y le señaló como uno de los puntos a mejorar aún después de haber sido finalistas de conferencia. En cambio la actitud del jugador siempre fue impecable.

LO MEJOR

Beverly es el típico jugador que sabe sus limitaciones, y aunque ciertamente su capacidad para crear juego es una de las más básicas dentro de los bases de la liga, posee una agresividad básica a la hora de defender a bases explosivos como Wade, Irving… que atacan duramente la canasta. Además era el único bastión defensivo junto a Howard y por lo tanto el único con capacidad para defender a algún jugador desde el perímetro.

Su actitud es excelente, siempre haciendo piña y uniendo el equipo. Se entiende a la perfección con Harden y sabe dejarle el protagonista a otros, pasando a segundo plano y sin jugarse muchos tiros. No se complica a la hora de manejar el balón, juega sencillo y rápido, lo que se traduce en que cuando la pelota pasa por sus manos se mueve relativamente rápido y casi no pierde balones.

Siempre que sale a la cancha aporta, y no se arruga en los momentos importantes y aunque sus números no san fantásticos es una base de garantías. Promedió un (9,9 – 3,5 – 3,4) durante la temporada regular. Bien es cierto que su media de asistencias para un base con tantos minutos es baja, pero los Rockets son un equipo tirador y las asistencias brillan por su ausencia en el cómputo general. También es importante destacar su 40% en el tiro desde más allá de la línea de triple, lo que le convierte en un tirador fiable y una amenaza a tener en cuenta junto a Harden y Ariza.

LO PEOR

Debe  mejorar su nivel en la dirección si quiere dar un salto de calidad todavía mayor. El control sobre su agresividad es importante ya que sus ganas de destacar en la defensa a la hora de incomodar a rivales con serias capacidades para penetrar el aro o con un buen tiro los defiende en ocasiones con demasiada fiereza, lo que provoca que se cargue de faltas con facilidad sino se controla y en ocasiones provoca técnicas que son claramente evitables.

Otra de las cosas que debe mejorar es su tiro. Pero a la hora de hablar de la mejora de su tiro me refiero a que debe jugarse más balones, con sus buenas capacidades para encestar debería de tener más responsabilidad en esta parte del juego y librar a el resto de tiradores del equipo.

Por último decir que debería hacerse más fuerte en el vestuario, siendo un jugador con tanto carácter y entrega, podría transmitirle toda esa garra al resto de jugadores que ya ven a Beverley como una voz más que autorizada dentro del Toyota Center.

OPINIÓN

Es un jugador al que nadie le ha regalado nada. El más trabajador del equipo con un margen de mejora muy alto, su tiro puede abrir mucho la cancha y es un ejemplo a seguir  dentro de la franquicia porque siempre lo da todo dentro de la cancha. Trabaja como un rokkie y su sueldo es una ganga para cualquier franquicia. Aunque la temporada de Houston ha sido ridícula Beverley ha destacado y ha sido uno de los dos mejores jugadores del equipo y se ha ganado el cariño de la afición. El equipo debe de mejorar y una de las claves se encuentra en la posibilidad de buscar o no un base en el mercado, son dos opciones, que pasan por fichar a un base titular que relegue a la suplencia a Beverley o a otro base que sea suplente y que se encargue de suplirle y que a su vez este en disposición de quitarle el puesto provocando que no se relaje. Claramente ha sido una gran noticia para los aficionados tejanos que podrán disfrutar de este aguerrido jugador un par de años más.La nota que el pongo es un:

                                                                                              7