Darren Collison, arrestado por violencia doméstica

Nuevos problemas para la franquicia de Sacramento

Darren Collison, Sacramento Kings (ESPN)
Darren Collison, Sacramento Kings (ESPN)

En pleno tiempo de cambio en la franquicia de Sacramento, con el nuevo estadio, los nuevos logos o la contratación de un nuevo entrenador, Dave Joerger, dentro de la plantilla de los Kings vuelve a suceder algo que azota la calma de la franquicia. Darren Collison ha sido arrestado por un caso de violencia doméstica.

El hecho sucedió este pasado lunes en el norte de California, donde las autoridades arrestaron al base de los Kings después de que unos testigos avisaran a la policía de que una mujer estaba sufriendo un ataque en una casa. El Sheriff de Placer County, en California, aseguró que Collison estuvo en la cárcel de Auburn el lunes ya que la mujer presentaba claros signos de violencia, para unas horas después salir tras pagar los 55.000 dólares de fianza y 7.500 dólares por multas por conducir con el carnet de conducir caducado.

El próximo 11 de julio, Collison tendrá que someterse a un juicio por violencia doméstica, y veremos cual es su situación profesional en esas fechas, ya que por el momento, la franquicia de los Sacramento Kings ha emitido un comunicado en el que aseguran que condenan cualquier tipo de violencia, y que esperarán a tener más información sobre el caso para decidir qué pasos seguir con esta situación con el jugador.

Darren Collison y el puesto de base en los Kings

A sus 28 años, Darren Collison acaba de completar su segunda temporada en Sacramento, con el que firmó por tres temporadas, y en esta última temporada ha tenido un papel importante saliendo desde el banquillo y promediando 14 puntos por partido y 4.3 asistencias en 74 partidos. Todo este asunto deja el puesto de base de los Kings en una situación delicada, ya que Rajon Rondo termina contrato y podría abandonar la franquicia californiana, además de que Seth Curry, el otro base en discordia, ha declinado su ‘player option’, aunque en su caso será agente libre restringido y los Kings podrán igualar cualquier oferta que llegue por él.