Mike D’Antoni, nuevo entrenador de Houston Rockets

Firmará por cuatro años y 16 millones

Fuente: Bryan Horowitz (CC)
Fuente: Bryan Horowitz (CC)

Adrian Wojnarowski una de las fuentes más fiables en cuanto noticias NBA, acaba adelantar en su cuenta de twitter que Mike D’Antoni es el nuevo entrenador de los Houston Rockets, y firmará un contrato de 4 años, el último con opción de equipo, y 16 millones de dólares. D’Antoni, ex-entrenador de los Denver Nuggets, Phoenix Suns, New York Knicks y Los Ángeles Lakers, era junto a Stephen Silas y James Borrego los tres finalistas para hacerse cargo con el puesto de entrenador jefe.

Después de muchos rumores e incertidumbre sobre el puesto de entrenador con candidatos que diferían mucho desde Jeff Van Gundy hasta el propio Mike D’Antoni, éste último se ha hecho con el puesto y esto puede ser muy significativo para el futuro de Dwight Howard, ya que coincidieron en la temporada 2012-2013 en Los Ángeles Lakers y ni los resultados ni la relación entre ambos fueron los deseados, por lo que es posible que el pivot se muestre receptivo a las ofertas que le puedan llegar por parte de otras franquicias de cara a la próxima temporada.

D’Antoni llega para intentar hacer funcionar a unos Houston Rockets que tras una temporada decepcionante en la que entraron en los playoffs a última hora con un balance de 41-41 fueron barridos en la primera ronda por los Warriors por 4-1, esperará por lo tanto hacer funcionar al equipo y hacer trabajar a un James Harden que ha quedado fuera de los 3 quintetos de la temporada y que su rendimiento será clave para el funcionamiento del equipo.

Adrian Wojnarowski también comenta que hay dos candidatos que suenan con mucha fuerza para el puesto de asistentes de D’Antoni, el actual asistente de los Memphis Jeff Bzdelik y Roy Rogers que esta campaña ha estado en el staff de los Detroit Pistons.

Finalmente se ha apostado por un entrenador ofensivo en contra de lo que podía parecer por los primeros sondeos en el mercado. Esperemos que esta etapa de Mike D’Antoni sea más parecida a lo que logró con los Phoenix Suns que a sus últimas experiencias en New York o Los Ángeles.